Se han perdido en Morelos 10 mil empleos: V. Tinoco

En el 1er semestre del año de acuerdo a estimaciones de organizaciones sindicales
Ha sido un año complicado para el sector laboral, precisó el dirigente sindical

Se han perdido en Morelos  10 mil empleos: V. Tinoco

En Morelos, de acuerdo a las estimaciones de organizaciones sindicales, en el primer semestre de año se han perdido cerca de 10 mil empleos.

Para el dirigente sindical de la Federación de Sindicatos y Organizaciones, Valdemar Tinoco Ortega ha sido un año complicado para el sector laboral, incluso han desaparecido áreas y departamentos de trabajo de empresas y fábricas.

Mencionó que fábricas ubicadas en Civac, en el municipio de Jiutepec, como la planta Nissan anunció un ajuste en su producción lo que provocó el despido de personal.

Lo mismo ocurre en Baxter donde se menciona que recortaron 300 plazas o incluso en la empresa la DITSA (outsourcing que presta sus servicios a la automotriz nipona) desaparecieron el tercer turno, dijo.

“Nos piden como líderes que hagamos ajustes de personal, esto es preocupante para los compañeros trabajadores y para uno como dirigente , ya en las empresas ya no están reponiendo las plazas, se van perdiendo y en otras nos están liquidando gente, o desapareciendo turnos de trabajo, plaza que se va, plaza que ya no te reponen”, lamentó.

Trabajadores del sector de la construcción son quienes están perdiendo su trabajo a falta de obra pública, indicó.

“La industria de la construcción es la más golpeada, y cuando hay obra, hay dinero para todo; pero en estos momento no hay obra y esa es la madre de la inversiones en el país y en Morelos”, sostuvo.

También mencionó que las bajas ventas han generado que empleados al que se paga en totalidad o en parte con comisiones de venta bajen sus ingresos.

Finalmente, explicó Tinoco Ortega que “no hay circulante, no hay ventas, las ventas sea caído hasta en un 30 por ciento y es preocupante para todas las empresas de venta, y lo trabajadores sólo reciben el sueldo de garantía porque ellos tienen dos conceptos: la garantía y la comisión. Hay días en que no le llegan a la comisión, esto, porque está muy golpeado el sector de ventas”.