Se han comprado directamente a ¨tienditas¨ 900 mdp: Sedeso

Se han comprado directamente  a ¨tienditas¨ 900 mdp: Sedeso
El programa de reactivación económica para micro y pequeñas tiendas de abarrotes “Levantemos Morelos” está llegando a su fase final, apoyando hasta el momento a 597 tiendas de abarrotes de todo el estado, así lo informó la Sedeso, quien ha comprado poco más de nueve millones de pesos en productos de la canasta básica directamente a las misceláneas.

El programa de reactivación económica para micro y pequeñas tiendas de abarrotes “Levantemos Morelos” está llegando a su fase final, apoyando hasta el momento a 597 tiendas de abarrotes de todo el estado, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien ha comprado poco más de nueve millones de pesos en productos de la canasta básica directamente a las misceláneas.

Desde el pasado mes de agosto, se han registrado a las tiendas interesadas y desde entonces se ha avanzado en la verificación, pagos y recolección de los productos adquiridos, beneficiando a los dueños de dichos establecimientos con una importante ganancia, que en muchos casos ha sido la mejor en lo que va del año para ellos.

Asimismo, el personal de Sedeso junto a otras dependencias del Gobierno estatal han hecho paquetes alimentarios de manera paulatina con los productos que ya se tienen, cada paquete consta de 12 productos no perecederos de alta calidad, llegando hasta el momento al armado de poco más de cuatro mil despensas. 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos, ha realizado giras de trabajo por distintos municipios en los que se han comenzado a entregar dichos apoyos en las Zonas de Atención Prioritarias que marca él Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). 

“Estamos ejecutando tres programas al mismo tiempo, estamos conscientes de la situación por la que estamos atravesando y continuaremos con la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de trabajar transparentemente por y para todos los morelenses que más requieren de apoyo alimentario y a los pequeños comerciantes con ésta reactivación”, expresó. 

A la fecha, solo faltan alrededor de 70 establecimientos más por finalizar su proceso de registro para concluir y solo esperar a que se efectúen los pagos y acudir a recolectar los productos faltantes y entonces enfocarse en el armado de despensas y la entrega de las mismas a grupos vulnerables de distintas comunidades en todo el estado.