Se fortalece al SNE en Morelos: Cecilia Rodríguez González

Se fortalece al SNE en Morelos:  Cecilia Rodríguez González

El impulso al empleo es una de las prioridades de la actual administración estatal, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) establece acciones para mejorar las condiciones de las empresas e instituciones, con la  finalidad de asegurar crecimiento de manera interna y económica.

Por lo que la dependencia estatal ha colaborado con personal del Banco Mundial para la realización de un diagnóstico sobre el actual funcionamiento de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, y con base en ello emitir recomendaciones que permitan la mejora continua en dicha institución.

Dicho análisis fue entregado a la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, y al director del SNE, Jorge Toledo Bustamante, mismo que surge de visitas técnicas a las oficinas  del organismo, ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, con el fin  de conocer la situación actual en que se trabaja.

Este determinó recomendaciones para definir procesos de contacto con más empresas e implementación de estrategias de presentación, por lo cual sugiere que para posicionar al SNE Morelos ante el sector privado, el primer contacto sea con un mayor nivel jerárquico.

Asimismo, se realizaron propuestas de modificación para simplificar el proceso de registro y envío de documentos a través de la digitalización y unificación de los trámites en las diferentes plataformas; así como también se estableció un posible cambio en el análisis de perfiles de las vacantes, reordenamiento de los espacios en las oficinas, rediseñó de metas e indicadores, misión e imagen.

Con estas observaciones, la SDEyT pretende cambiar la orientación en la ejecución de los servicios y programas, donde el cliente (empresas y solicitantes) sean el foco de atención, acorde a sus necesidades técnicas y perfiles, realizando un acompañamiento de cada una de las partes y lograr no sólo la colocación en un empleo formal, sino también la estabilidad laboral.