Se echó un "palomazo" Cuauhtémoc Blanco en Cuautla

Se aventó la Canción del Mariachi, de Leo Dan

Se echó un

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se aventó un "palomazo" con el Mariachi de Tecalitlán, luego de terminar la Sesión Solemne del Congreso del Estado, que se realizó en el poblado indígena de Tetelcingo, donde se nombró el 25 de febrero como el Día Estatal del Mariachi.

Con la presencia de 11 de los 20 diputados, la sesión inició poco después de las 15:00 horas, con los honores a la la Bandera.

El diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien fue el que propuso el Día Estatal del Mariachi, manifestó que el poblado de Tetelcingo, es cuna de grupos de mariachis en el estado, y es por ello que se buscó honrar a hombres y mujeres que se dedican a esa actividad.

A través de la joven Cristina Tepoznastle, las organizaciones de mariachis del poblado indígena de Tetelcingo, agradecieron la distinción de parte de los diputados de la 54 Legislatura de Morelos, y al Jefe del Ejecutivo del Estado. Y cantó a "capela" la Canción del Mariachi, del autor argentino Leo Dan.

Jesús Sotelo Martinez presidente de la Mesa Directiva, señaló que Tetelcingo es un pueblo con tradiciones, donde todavía se habla Náhuatl; las mujeres visten el tradicional chincuete y mantienen vivas las tradiciones indígenas.

Expresó que tienen una gastronomía que solo se encuentra en esa población, además de realizar fiestas como la de La Cosecha, que destaca la cosecha del maíz, símbolo de las poblaciones indígenas del estado y el país.

Terminada la sesión, el mandatario del Estado fue invitado a escuchar diversas melodías de los mariachis locales, acompañados por el de Tecalitlán, que hizo su presentación estelar.

Minutos después, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó la palabra, y tras de agradecer la invitación, dijo que quería cantar acompañado del Mariachi de Tecalitlán. Expresó que realmente no sabía hacerlo, pero, tenía ganas porque se acordó de su infancia al lado de su abuela y su madre.