Se desmarca de Graco y partidos políticos el magistrado Jasso Díaz

Su presencia desde hace 25 años en lo que lo avala para estar hoy en el cargos que ostenta en el Poder Judicial
Adelantó que buscará el diálogo con los magistrados y caminará en unidad, respetando los ámbitos del derecho

Se desmarca de Graco y partidos  políticos el magistrado Jasso Díaz
El magistrado presidente electo del TSJ, Rubén Jasso Díaz, se desmarcó del ex gobernador Graco Ramírez, así como de cualquier partido político; su presencia desde hace 25 años es lo que lo avala para estar hoy en el cargo.

Tras asegurar que llegó a la administración durante el sexenio del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, el magistrado presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rubén Jasso Díaz, se desmarcó del ex mandatario estatal Graco Ramírez Garrido Abreu, así como de cualquier partido político. Por lo que su presencia desde hace 25 años es lo que lo avala para estar hoy en el cargo que ostenta en el Poder Judicial.

Recordó, en entrevista, que en su momento decían que era panista. Lo cual rechazó de manera contundente, al igual que de cualquier otro partido político como del PRI y PRD, y mucho menos estar asociado ni militar en ningún instituto. Aclara que después durante la administración de Graco Ramírez, fue ratificado y en ese momento tuvo el apoyo no del PRD que era el partido en el poder, sino del Revolucionario Institucional, por lo que dice, ha transitado en este devenir jurídico con estos tres partidos políticos y sin embargo, puntualiza que se debe a la administración de justicia en la que tiene 25 años dentro del poder Judicial, acción que le avala para estar como presidente electo.

“La situación económica, política, social y de justicia no es la mejor en el país y en Morelos, porque el país y la sociedad están divididas y las familias se rompen, de ahí viene la naturaleza de la descomposición social que tenemos. Y sí en los órganos electorales que tenemos, que es quien debe de mostrar orden, hacia la sociedad, si no lo ve la población, así se va por mal camino y por ello se tiene que caminar en unidad y respetar todos los ámbitos del derecho”, reiteró el magistrado Rubén Jasso Díaz.

Por ello, insiste en que buscará la conciliación para trabajar unidos por el bien del estado de Morelos, con la única intención de que todos antepongan su interés personal y de grupo por el fortalecimiento del Poder Judicial, aseguró al tiempo de anunciar que continuará con el trabajo que se viene haciendo bien en el Tribunal Superior de Justicia.

De igual manera, detalla, analizará lo que ha venido avanzando de manera correcta y que es lo que se tiene que mejorar, lo que debe de cambiarse y algo muy importante que plasmó en su plan de trabajo, será el fortalecer las vías electrónicas ya que hoy se está haciendo pero fue más por fuerza y obligación ante la pandemia del covid-19, que por un proyecto que se haya trazado con anticipación.

Es un acto jurídico que ya se dio y como lo ha señalado, ellos dicen que van a impugnar y están en su derecho, sin embargo, reconoció que al día de hoy mientras no haya una disposición por una autoridad superior que es ilegal, el acto es válido y por ello, se tendrá que cumplir con esta disposición a partir de la disposición que entrará a partir del día 18 de mayo próximo en que asumirá la titularidad del Poder Judicial.