Se agotaron vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Ayala

Se agotaron vacunas para jóvenes  de 18 a 29 años en Ayala
Se agotaron las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Ayala

Un total de 7 mil 400 vacunas anti covid de los laboratorios Pfizer se aplicaron en el municipio de Ayala, en los 2 días que se destinaron para la inyección de los inmunológicos a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Tal y como sucedió el pasado lunes, ayer martes, fueron largas las filas de jóvenes que buscaron la vacuna y, en el caso de La Villa, pasadas las 13:00 horas ya no había biológicos y en la segunda sede, la Plaza de Toros “Santiago Apóstol”, de Tenextepango, sobraban 200.

De hecho fueron insuficientes las dosis que se destinaron porque se registró una mayor demanda de las segundas dosis de parte de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes al final mostraron su molestia al no haber alcanzado las vacunas. Observaron que no se esperaba que después del mediodía de ayer se agotaron los biológicos en las dos sedes que se ubicaron como centros de atención.

Hubo quienes, al ver que en La Villa ya no había vacunas se trasladaron al poblado de Tenextepango, para ver si todavía había sobrantes de los inmunológicos para que se los aplicaran, aunque no tuvieron suerte. La información que se proporcionó es que la demanda fue mayor a la que se esperaba y el número de biológicos fue insuficiente ante la petición de los jóvenes de las vacunas anti covid de Pfizer.

En el caso de las vacunas para los menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, se dio a conocer que fueron 818 las vacunas también de los laboratorios Pfizer, las que se aplicaron al mismo número de adolescentes. En este caso, se les pidió a los padres de familia que se presentaron en las 2 sedes de vacunación, una de ellas ubicada en la clínica hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en el hospital general “Mauro Belauzarán Tapia”, la presentación del historial clínico.

En este caso se consideró que para que se pudieran vacunar los menores de 12 a 17 años era necesario que se presentarán los historiales clínicos a fin de evitar que se tratara de que los padres de familia por querer vacunados a sus hijos contra el civid-19, los presentaran en las sedes que se instalaron.