Se abrió aplicación de biológicos a mayores de 18 a 29 en Jojutla

Se abrió aplicación de biológicos a mayores de 18 a 29 en Jojutla
Por la falta de demanda de vacunas de parte de personas de 30 a 39 años de edad, se bajó de rango a los jóvenes de 18 años.

Luego de que el pasado lunes se quedaron esperando hasta por más de 2 horas que llegaran personas de 30 a 39 y de rezagados de 40 a 49 años de edad, sin que se presentaran al módulo de vacunación anti covid, ubicado en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, del municipio de Jojutla, ayer, al igual que sucediera en el caso de Puente de Ixtla, se abrió la aplicación de los biológicos a los jóvenes de 18 a 29, informó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

Dio a conocer, en entrevista, que se presentó un problema muy especial con respecto a la vacuna Sinovac, que se aplicó hasta el día de ayer, porque en redes sociales se hicieron comentarios de que ese inmunológico no era de buena calidad. Al respecto el edil sostuvo que al igual que la vacuna CanSino, son inmunológicos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS), por lo que no pueden considerarse como biológicos que no sirven ante el covid.

El presidente municipal jojutlense señaló que el pasado lunes esperaban inocular a poco más de 3 mil 600 personas de 30 a 39 y rezagados de 40 a 49 años de edad, y resultó que por más de 2 horas no hubo ni una persona que solicitara la aplicación de la vacuna anti covid. “Fueron poco más de mil las vacunas que sobraron, cuando se esperaba que la demanda fuera mucho mayor, tomando en cuenta los datos por proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, subrayó.

Para evitar y prevenir que los biológicos puedan perderse, se determinó, dese el mismo lunes por la tarde llamar a los jóvenes de 18 años en adelante, “y miren que buena respuesta estamos teniendo, son muchos los jóvenes que están haciendo fila para aplicarse la vacuna”. Sentenció que si se acababan los inmunológicos y después los de 30 a 39 y rezagados demandaban vacunas, tendrán que esperar hasta que se informe cuando habrá una nueva campaña.

Precisamente por la falta de demanda de vacunas, en diferentes lugares donde se estaba vacunando se abrió la aplicación de las mismas a los jóvenes de 18 años en adelante, con el fin de que asistieran a ponerse la inyección. Con la reacción que tuvieron las personas de 30 a 39 y de 40 a 49, habrá rezagos en la inmunización contra el covid-19, por la falta de interés de quienes estaban considerados, puntualizó el alcalde.