Saldo blanco, en festejos patrios en municipios de la Región Oriente

Saldo blanco, en festejos patrios en municipios de la Región Oriente
Salado blanco se registró en los festejos patrios en los municipios de la Región Oriente del Estado.

Cuautla, Mor.- El alcalde Jesús Corona Damián manifestó que se realizará una investigación sobre los hechos ocurridos en el poblado de Casasano, donde una mujer salió con lesiones leves, al estallar un puesto de venta de pirotecnia. Expresó que, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se informó a los ayudantes municipales que estaba prohibida la venta de cohetes y cualquier otro tipo de pirotecnia, “precisamente para evitar accidentes”.

A pesar de ese percance, que se considera como menor, al no presentarse lesiones graves para la mujer que se encontraba con otras 2 personas comprando juegos pirotécnicos; la conmemoración del 209 aniversario del Grito de Independencia, tuvo saldo blanco. Desde temprana hora se cerró el centro de la ciudad a la circulación vehicular, lo que permitió que se diera una mayor seguridad a la ciudadanía.

Además de que se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, que apoyados por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró que no hubiera percances a lo largo de la conmemoración.

Lo mismo sucedió en los municipios de la Región Oriente del Estado, que conmemoraron el 209 aniversario del Grito de Independencia, en completa paz y tranquilidad, por el apoyo que dieron los agentes de la Guardia Nacional.

Juan Felipe Domínguez Robles, presidente municipal de Jantetelco, observó que al igual que sucedió en años anteriores, no hubo percances, además de que en esa localidad se prohíbe desde temprana hora la venta de bebidas alcohólicas. “Nosotros buscamos que estos festejos sean familiares, de convivencia de los vecinos, por eso no permitimos que haya venta de alcohol, es la mejor manera de que haya tranquilidad y paz”, aseguró.

LOos mismos sucedió en municipios como Temoac, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Tepalcingo y Ayala, en donde la gente acudió a disfrutar de los festejos patrios en completa calma. Se pudo observar cientos de familias que desde temprana hora estuvieron en las diferentes verbenas populares que se organizaron en los municipios.