Robos con violencia aumentan en Cuautla

Robos con violencia  aumentan en Cuautla
Se incrementan los robos con violencia, en donde los jóvenes son las principales víctimas.

Cuautla, Mor.- Los robos con violencia se han incrementado en Cuautla y municipios del nororiente, en donde son los jóvenes los más propensos a ser asaltados por delincuentes que viajan en moto o que aprovechan lugares solitarios para cometer sus ilícitos.

Los mismos ayudantes municipales han denunciado que los delitos de robo con violencia se han acentuado de manera “alarmante”.

“No se habla de estadísticas, porque lo jóvenes no se presentan a denunciar los robos o asaltos de los que son víctimas; regularmente, les quitan el teléfono celular y la cartera, por lo que prefieren no interponer las quejas correspondientes”.

Dijeron que las mismas víctimas les dicen que ni caso tiene que pierdan el tiempo levantando una querella en “contra de quien resulte responsable”; no los van a detener, no van a investigar...

Observaron que los muchachos que llegaron a levantar una denuncia -en la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos- terminaron “más enojados” por la atención: se tardaron casi cinco horas para que les tomaran la declaración “si bien les fue”.

Esa situación que se presenta en las fiscalías regionales hacen que los jóvenes, mujeres u hombres decidan dar por perdidas sus cosas.

Indicaron que unos les atribuyen a que por la pandemia del coronavirus no hay trabajo, las fuentes de empleo donde laboraban o cerraron no pudieron seguir y “… tienen que llevar el gasto para mantener a sus familias”.

Otros, abundaron que se está aprovechando la situación del covid-19, para dedicarse al robo, sabiendo de antemano que no los van a perseguir ni tampoco denunciar.

Adujeron que, en la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechan una distracción de parte de sus víctimas, sea que vayan viendo el celular para poder arrebatárselo, o que se encuentren en lugares poco transitados. También, recalcaron que hay los que van en motocicletas, y hasta le dan el “jalón”, sobre todo a las mujeres, para arrebatar las bolsas, y así perderse en el tráfico o en las calles.