Roban artículos artesanales a personas de la tercera edad

Roban artículos artesanales  a personas de la tercera edad
Miles de pesos fueron robados en artículos artesanales a personas, en su mayoría de la tercera edad, que están instalados en los andenes de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla.

Cuautla, Mor. - Miles de pesos fueron robados en artículos artesanales a personas, en su mayoría de la tercera edad, que están instalados en los andenes de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla. Ayer por la mañana, cuando los artesanos fueron a abrir sus puestos, se dieron cuenta de que todas sus cosas habían sido violentadas por los delincuentes, quienes se llevaron todos los productos.

Isidra Enriqueta Chávez, representante de los artesanos, manifestó que están sorprendidos porque el robo sucedió al interior de la antigua Estación del Ferrocarril, en pleno centro de la ciudad, en donde también están ubicadas las oficinas de Turismo y el Museo Vivencial del Ferrocarril. Indicó que se supone que el lugar está resguardado por agentes de la policía, por lo que no saben ni tampoco entienden cómo fue que sucedió el robo.

Dijo que de forma inmediata han pedido por medio de las redes sociales que, si les llegan a ofrecer los artículos que eran exhibidos en el área artesanal de los andenes, que no los compren y que hagan un reporte en caso de que haya quien o quienes se los ofrezcan. Manifestó que es el patrimonio de los trabajadores de la tercera edad, que realizan las artesanías con sus manos, por lo que pidió que les regresen los artículos.

“Estamos haciendo un llamado, porque estas artesanías son el patrimonio con el que subsisten las personas de la tercera edad que venden sus productos; deberían de ver que no hay otra manera de tener recursos para podernos mantener”, resaltó. Indicó que tuvieron que presentarse en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para levantar su denuncia, con el fin de que se haga una investigación, porque los delincuentes actuaron con toda la impunidad para llevarse todas las artesanías que había.

Relató que ellos no se llevan su mercancía precisamente porque se supone que el lugar está debidamente resguardado por la policía, que se supone dejan cuando menos un agente de guardia para evitar y prevenir que haya robos, tomando en cuenta que están las oficinas de Turismo, el Museo Vivencia, además de algunas otras dependencias municipales.