Revisarán planes de Protección Civil de las plazas comerciales

Revisarán planes de Protección Civil de las plazas comerciales
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que se revisarán los planes de Protección Civil de las plazas comerciales para evitar situaciones de riesgo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que se revisarán los planes de Protección Civil de las plazas comerciales para evitar situaciones de riesgo, como la ocurrida el pasado domingo 26 de junio en plaza Fórum.

De acuerdo con el funcionario estatal, por ley cada centro comercial debe contar con un plan interno de Protección Civil para saber cómo reaccionar ante cualquier tipo de emergencia, ya sea un sismo, incendio o incluso una balacera, por lo que se estará revisando no solo en Cuernavaca sino en todos los municipios, que estos establecimientos cuenten con su plan actualizado.

"Por ley, cada plaza comercial debe contar con su plan interno de Protección Civil, un plan que define cómo responder ante las diferentes situaciones de riesgo y cómo salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en los centros comerciales, eso estaremos revisando en las plazas comerciales de Cuernavaca y de cada uno de los diferentes municipios", mencionó.

Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a los encargados de los centros comerciales para que puedan cumplir con su plan de Protección Civil, además de que tengan bien establecidas sus salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores y se haya dado capacitación al personal que integran las diversas brigadas que actúan en caso de una contingencia.

"Hacemos un llamado para que cumplan con sus medidas de Protección Civil, deben contar con extintores en buen estado y que sirvan, con rutas de evacuación, con salidas de emergencia, deben tener brigadas capacitadas de primero auxilios, de búsqueda y rescate, todo eso tiene que estar totalmente listo para que en caso de una emergencia no se ponga en riesgo la vida de las personas", concluyó Clement Gallardo.