Retraso en la reconstrucción del IMSS Cuautla genera una doble carga laboral

Para médicos, enfermeras y personal administrativo, denunció la líder sindical Érika García

Retraso en la reconstrucción del IMSS  Cuautla genera una doble carga laboral

El retraso en el proceso de reconstrucción del Hospital General del IMSS de Cuautla -dañado por el sismo del 19 septiembre del 2017- ha generado doble carga para médicos, enfermeras y personal administrativo, denunció la secretaria general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Érika García Rodríguez.

Después de presentar la toma de nota sindical por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la representante gremial dijo que desde el sismo, el personal de la clínica de Cuautla fue enviado a hospital de Cuernavaca, lo que significa un gasto y tiempo en el traslado.

“El tema de la reconstrucción del hospital de Cuautla, claro que nos afecta y lo hemos denunciado muchas veces, nosotros hemos interpuesto quejas por las condiciones deplorables en las que trabajamos, incluso los derechohabiencia de Cuautla se tiene que trasladar a otras clínicas”, denunció

Por esta razón demandó la intervención del gobierno federal, debido que a casi dos años de la tragedia, el nosocomio sigue en el proceso de rehabilitación, y aunque la atención médica no se ha interrumpido porque envían a los pacientes a Cuernavaca o a nosocomios de la región pero complica el traslado de personal.

Insistió que a casi dos años de que inició su reconstrucción, tras el sismo no hay avances y el nosocomio sigue sin funcionar, incluso se prometió que estaría listo para septiembre del 2018.

Ante esta situación, la líder sindical demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador atender el tema, así como garantizar el abasto de medicamentos y otros insumos que permitan dar un mejor servicio a los derechohabientes.

“Hacemos un llamado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que ya echen a andar ese hospital y sea una prioridad para el gobierno federal; estamos en áreas que no nos corresponde, es decir, estamos en Cuernavaca cuando nuestro centro de trabajo es Cuautla y no nos pagan viáticos, todo el personal de Cuautla está reubicado, son cerca de 600 trabajadores”, dijo.

También denunció que desde la delegación no existe un trato equitativo, debido que sólo benefician al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.