Rescatan a campistas en Tepoztlan, de nuevo

Una pareja de campistas, originarios del poblado Loma Bonita, dentro del municipio de Tepoztlán, fueron rescatados la tarde-noche del sábado, luego de que se extraviaran por más de 8 horas en una zona boscosa en la misma demarcación, fueron atendidos por paramédicos. Personal de Protección Civil de aquella localidad fueron notificados sobre el posible extravío de dos campistas en las inmediaciones del Cerro de la Luz, alrededor de las 5 de la tarde, los cuales habían salido de su domicilio en Loma Bonita varias horas antes, los reportantes fueron los propios familiares de la pareja.

Rescatan a campistas en  Tepoztlan, de nuevo
Una pareja de campistas, originarios del poblado Loma Bonita, dentro del municipio de Tepoztlán, fueron rescatados la tarde-noche del sábado

Los rescatistas y personal del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron la zona geográfica señalada para peinar la zona en busca de los jóvenes de entre 24 y 25 años de edad, fue después de un par de horas que lograron localizar a los extraviados.

Estos últimos señalaron que después de salir a caminar y adentrarse a la zona boscosa perdieron el sendero principal, por lo que caminaron por varios kilómetros sin encontrar el camino para regresar a su localidad natal.

Afortunadamente fueron sus familiares quienes con el transcurso de las horas sin comunicación y sin noticia alguna de ellos dieron aviso a las autoridades.

Alrededor 7 de la noche la pareja fue localizada por los rescatistas, los campistas no presentaban ninguna lesión de gravedad, salvo algunos raspones por caídas sufridas en el escapado camino que recorrieron, así mismo presentaban mucho cansancio y deshidratación moderada, posteriormente fueron trasladados a la comunidad donde sus familiares los recibieron.

Cabe señalar que el pasado 21 de Julio, un grupo de jóvenes senderistas fueron rescatados después de que se extraviaran en la zona boscosa del poblado Amatlán, en la misma demarcación, por lo cual las autoridades ya analizan la manera de tener conocimiento de aquellos campistas o senderistas que se adentran a las zonas boscosas.

Lo anterior con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los exploradores y para tratar de ubicarlos, en caso de alguna situación de riesgo, rápidamente.