Requiere CESP mil 600 mdp para el ejercicio fiscal de 2022

Requiere CESP mil 600 mdp para el ejercicio fiscal de 2022
La Comisión Estatal de Seguridad Pública requiere para el ejercicio fiscal del 2022, un presupuesto de mil 600 millones de pesos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública requiere para el ejercicio fiscal del 2022, un presupuesto de mil 600 millones de pesos, con el fin de invertir en capacitación de policías, contratación de más elementos y la adquisición de cámaras de vigilancia.

Así lo informó el titular de la corporación policíaca, José Antonio Ortiz Guarneros, quien recordó que el presupuesto de este 2021 fue de mil 100 millones de pesos, sin embargo, se necesita de un incremento para invertir en tecnología y personal, además de continuar con la nivelación salarial de los uniformados para mejorar la seguridad de los morelenses.

"Hemos tenido reuniones con la titular de la Secretaría de Hacienda y nos dijo que iba a buscar más recursos para poder invertir en seguridad, pero en estos momentos no nos ha dicho si se va a poder lograr, pero sí necesitamos de un presupuesto mayor al que tuvimos para este 2021, ya que sí necesitamos invertir en la capacitación de los policías, necesitamos contratar a más personal y adquirir cámaras de videovigilancia para combatir con ello a los grupos de la delincuencia", explicó.

Es por ello, que hizo un llamado a los diputados del Congreso de Morelos para poner como una prioridad el tema de la seguridad en el análisis del presupuesto para el próximo año.

"Confiamos en la Comisión Estatal de Seguridad Pública que podemos tener un incremento del presupuesto para el próximo año, este año recibimos aproximadamente mil 100 millones de pesos y lo que estamos buscando son 500 millones de pesos más ya que la seguridad debe ser una prioridad en el análisis que hagan los diputados del Congreso", concluyó Ortiz Guarneros.

Cabe recordar, que en días pasados el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, también habló sobre el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, en el cual para dicha dependencia se necesitan aproximadamente mil 100 millones de pesos.