Reparan daño policías que dejan libre a «rata»

Reparan daño policías  que dejan libre a «rata»

Por haber dejado en libertad a un hombre acusado de robo, tres elementos de la Policía Morelos, Sergio “N”, Gaspar “N”, Pablo “N”, fueron sujetos a medidas de reparación a favor de la víctima, además de estar sujetos a medidas cautelares dictaminadas por un juez.

Dentro de la sala 4 de Ciudad Judicial Atlacholoaya se llevó a cabo la audiencia de los imputados ayer después del mediodía, al lugar se presentaron los acusados con sus defensores y familiares, así como el personal de la Fiscalía Anticorrupción para presentar las pruebas contra Sergio, Gaspar y Pablo, respecto a la causa JC/133/2019.

Las autoridades de la fiscalía expusieron la denuncia y las declaraciones de la víctima, sobre el delito de robo que sufrió en el mes de noviembre del 2018, en donde el afectado solicitó el apoyo de los oficiales, quienes no pusieron a disposición del ministerio público al detenido, dejándolo en libertad.

Por lo anterior las autoridades de la fiscalía y el agente adscrito al ministerio público solicitaron al juez un plan de reparación, tras resolverse una medida de suspensión condicional del proceso.

Una vez que el funcionario impartidor de justicia escuchó los datos y medios de prueba presentados, solicitó unos instantes para poder analizar la información, tomando en cuenta el plan de reparación solicitado por la fiscalía.

Instantes después Sergio “N”, Gaspar “N” y Pablo “N”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, el juez señaló que los imputados deberán pagar dos mil pesos cada uno, por reparación de daños.

Además de lo anterior, se les impuso como medida cautelar el no poder salir del país, así como la debida acreditación de que viven en donde aseguraron tener su domicilio.

Por último, el funcionario del Poder Judicial resolvió que los tres  sujetos están obligados a acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), así como mantener una buena conducta social y familiar.

El juez dejó una advertencia hacia los imputados, a los cuales exhortó sobre su comportamiento y su conducta, “ya que de no hacerlo, se revocará la suspensión”, y se aplicará todo el peso de la ley, continuando el proceso penal que corresponde por las omisiones y negligencias cometidas.