Renuevan autoridades petición a no dar grito de Independencia

El virus avanza; hoy, ya con cinco mil 090 enfermos y 994 víctimas fatales
También se critica la movilidad que pudo constatarse este fin de semana en plazas

Renuevan autoridades petición a  no dar grito de Independencia
La Secretaría de Salud estatal pidió a la población evitar fiestas del Grito de Independencia porque podrían dispararse los contagios de covid-19 si se organizan festejos este 15 de septiembre

La Secretaría de Salud estatal pidió a la población evitar fiestas del Grito de Independencia  porque podrían dispararse los contagios de covid-19 si se organizan festejos este 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, llamó a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar realizar cualquier festejo en lugares públicos y privados que pongan en riesgo la salud.

“Llamamos a toda la población evitar realizar fiestas para no poder riesgo a los asistentes y no infectar a sus familias o compañeros de trabajo, porque eso sería poco responsable porque podrían trasmitir la enfermedad;  las fiestas y reuniones no deben llevarse a cabo”, pidió el funcionario estatal.

Además confirmó que habrá un evento gubernamental para conmemora la Independencia de México pero no habrá verbena popular o festividad.

“Llevar a cabo una festividad significa un riesgo grave para la población en el tema de salud por lo tanto la postura de la Secretaría de Salud evitar el acumulo de personas pero esto no significa que no habrá el acto cívico por parte de las autoridades”, dijo.

Sobre el reporte oficial de covid-19 en Morelos, informó que hay cinco mil 090 enfermos y 994 víctimas fatales. En las últimas 24 horas sumaron 16 nuevos contagios y dos defunciones más.

De los pacientes confirmados, informó que el 74 por ciento se han recuperado, el cuatro está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización y un 19 por ciento fallecieron.

También Cantú Cuevas lamentó el incremento de movilidad población durante el fin de semana en plazas comerciales, carreteras y calles.