Renovará Sistema de Agua de Jiutepec el equipo de bombeo en 16 pozos

Se busca eficientar el abasto del vital líquido en 24 colonias y 14 fraccionamientos del municipio

Renovará Sistema de Agua de Jiutepec el equipo de bombeo en 16 pozos

Con la finalidad de eficientar el abasto de agua potable en 24 colonias y 14 fraccionamientos, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) llevará a cabo, en el mes de octubre, la sustitución de 16 bombas en el mismo número de pozos de agua, beneficiando con ello a once mil usuarios, lo que representa el 26% del total.

Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, informa que con esta acción además de suministrar agua con mayor presión a casas habitación y establecimientos comerciales, se tendrá un ahorro en el consumo de energía eléctrica, al contar con nuevos equipos. La sustitución será posible a través del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI). 

El titular del Sistema de Agua transmite que la instrucción del alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes es prestar un servicio de agua potable de calidad; entre los pozos que se verán beneficiados están los ubicados en: Atenatitlán, El Pochotal, Morelos, Residencial La Palma, Arcos de Jiutepec, Begonias, Lomas de Jiutepec, Agrícola 28 de agosto, Atlacomulco, Constitución, Casillas, Josefa Ortiz de Domínguez, Tarianes, Moctezuma y Jardín Juárez.

Barrios Lozano resalta que por primera ocasión en la historia del SCAPSJ se podrá implementar un programa de mantenimiento preventivo de las máquinas  y éstas no serán sustituidas hasta en tanto no presenten fallas o se llegue a cumplir la vida útil. El Director del SCAPSJ comunica que a través de los Comités del Agua y redes sociales se darán a conocer las fechas de los trabajos en cada una de las fuentes de abastecimiento.

Miguel Barrios recuerda que derivado de distintos ahorros el Sistema de Agua Potable de Jiutepec adquirió una grúa trípode par maniobras en pozos profundos, por lo que toda reparación de las nuevas bombas será realizada con maquinaria propia y ello conllevará a generar economías para las finanzas del organismo descentralizado.