Reforzarán vigilancia en carreteras hacia puebla

Aseguran autoridades que sobrevolarán drones a más de 6 mil pies de altura
Además, elementos de la Marina estarán desplegados en diversos puntos

Reforzarán vigilancia en  carreteras hacia puebla

Vigilarán con drones y más cámaras los límites de las carreteras de Morelos con Puebla; aseguran autoridades que sobrevolarán drones a más de 6 mil pies de altura; elementos de la Marina estarán desplegados en diversos puntos para reforzar la vigilancia.

Debido a la insistencia del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta,  sobre que Morelos es una “puerta grande” del crimen organizado hacia su entidad, anunció en días pasados que se desplegará un gran operativo de seguridad en las vialidades que conectan nuestros estados.

Fue el pasado fin de semana donde el Secretario de Seguridad Pública del estado vecino, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, informó que el gobierno de Barbosa firmará un convenio con la Secretaría de Marina (SEMAR) para operar con drones en las zonas de mayor conflicto colindantes con el estado de Morelos, las cuales incluye carreteras y también ductos de Pemex.

Este convenio con la SEMAR vendría a reforzar su combate contra la actividad de los huachicoleros, lo cual, aseguró, también es una constante en los municipios morelenses colindantes.

“Tendremos drones con 6 mil pies de altura, cámaras de vigilancia de alta definición para vigilar las carreteras del estado y los ductos de Pemex, esto será un convenio con la Marina y con personal capacitado para su operación de todo esto”, señaló.

Este ambicioso proyecto también contempla la instalación de más cámaras de video vigilancia en colaboración con Morelos, así como con otros cuatro estados colindantes, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, en donde los C5 de cada entidad intercambiarán información para una intervención oportunidad en el combate a la delincuencia-

Esta no sería la primera vez que el mandatario de Puebla se refiere a los límites con Morelos como sitios de gran inseguridad y entrada de grupos delictivos, pues a principios de año aseguraba que nuestro estado era por donde “más droga entra a su territorio”.

Cabe recordar que el año pasado el Gobierno del Estado firmó convenios de seguridad con los estados de Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala para instalar retenes en las zonas limítrofes que mantienen en Puebla.

En aquel entonces, después de que en septiembre pasado se llevaría a cabo la firma de un convenio de seguridad interestatal, Morelos  y Puebla,  Miguel Barbosa Huerta, señaló que Morelos se mantiene indiferente a la cooperación en materia de seguridad, “Morelos tiene poco interés a la cooperación”, señaló.

Esta colaboración, según el Ejecutivo Poblano, los gobiernos asestarían un "golpe duro" a la inseguridad, puesto que en las entidades ya se tienen identificadas las personalidades e información sensible de los líderes del crimen organizado, buscando que una vez detenidos sean judicializados y posteriormente sometidos a proceso.