Recuperan en Ayala tráiler robado, pero se les escapan los maleantes

Recuperan en Ayala tráiler robado,  pero se les escapan los maleantes

Un tráiler con reporte de robo fue recuperado por la Guardia Nacional en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de la unidad habitacional 10 de Abril, del municipio de Ayala. Los delincuentes, que según informaron fuentes de los guardianes nacionales, iban fuertemente y lograron escapar metiéndose entre las milpas de los campos que hay por la zona.

Dieron a conocer que cuando circulaba el tráiler por la carretera federal, ellos, que tiene una base por la entrada al Parque Industrial Cuautla, recibieron el reporte del robo de la pesada unidad, por lo que iniciaron una movilización hasta darle alcance. Los sujetos que se llevaban el tráiler, al ver que eran perseguidos, metros adelante del PIC, a la altura de la entrada a la unidad habitacional 10 de Abril, descendieron de la unidad para meterse entre las milpas y así poder escapar.

Los voceros de la GN, refirieron que con el apoyo de agentes policiacos de la CES, mientras unos se quedaron resguardando la pesada unidad, otros se internaron entre las milpas buscando a los presuntos delincuentes. Por más esfuerzos que hicieron los guardianes nacionales y agentes de la Policía Preventiva del Estado, los ladrones lograron darse a la fuga, por las cañadas que existen en el área donde abandonaron el tráiler.

Tras la infructuosa búsqueda, los informantes dieron a conocer que está es cuando menos la tercera unidad que recuperan en aproximadamente 2 meses, luego de que los delincuentes detienen los pesados vehículos para trasladarlos a bodegas donde los vacían de las mercancías que trasladan. En uno de los casos, se logró detener a dos presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.

Además comentaron que, han sido apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), para hacer la revisión de autobuses de pasajeros que circulan desde el estado de Oaxaca, con el fin de detectar a extranjeros que puedan viajar sin documentación. “Las acciones se realizan con el fin de que extranjeros sin documentación puedan internarse en el estado o hasta lleguen a la Ciudad de México”, resaltaron.