Rector G. Urquiza informa que siguen sin dinero para aguinaldos

La UAEM no cuenta con los 250 mdp que necesita para esa obligación
¨Seguimos con las gestiones correspondientes ante el gobierno federal y el estatal¨

Rector G. Urquiza informa que  siguen sin dinero para aguinaldos
Gustavo Urquiza Beltrán informó que a unos días de concluir el año, aún no cuenta con los 250 millones de pesos que necesita para el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que a unos días de concluir el año, aún no cuenta con los 250 millones de pesos que necesita para el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Así lo reconoció en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que dicha cantidad serviría para el pago del aguinaldo a los trabajadores, prima vacacional, Infonavit y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que confía en que a la brevedad se pueda otorgar una ampliación presupuestal para cumplir con dichos compromisos.

"Aún no tenemos el recurso que necesitamos para el pago de las prestaciones de fin de año, estamos hablando que necesitamos de más de 250 millones de pesos para el aguinaldo, el pago de la prima de antigüedad, el ISR, entre otros más", explicó.

Recordó, que el Gobierno Federal tendría que destinar la mitad de los recursos mientras que el Gobierno de Morelos otorgaría el resto, por lo que continuará con las gestiones con ambas autoridades.

"Seguimos con las gestiones correspondientes ante el fobierno federal y el estatal ya que el año pasado nos dieron el recurso hasta el 31 de diciembre, hoy esperamos que pueda ser antes por lo que seguiremos con las gestiones ya que la federación nos tiene que dar el 50 por ciento mientras que el Gobierno del Estado el otro 50 por ciento restante", explicó Gustavo Urquiza.

El rector concluyó, al recordar que la falta de recursos en la máxima casa de estudios se debe al incremento de la matrícula que se registró en años pasados, además de que no se ha incrementado el costo por estudiante