Reconoce Cuauhtémoc la falta de resultados en materia de seguridad

No obstante, presumió la detención de delincuentes de alto perfil por parte de la CES

Reconoce Cuauhtémoc la falta de  resultados en materia de seguridad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció la falta de resultados en materia de seguridad, no obstante, presumió la detención de delincuentes de alto perfil por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)

Aunque aceptó que en un año de su gobierno no se ha cumplido en bajar los índices delictivos, pero aseguró que seguirá trabajando para reducir la inseguridad y regresar la paz social a Morelos.

A unos días de cumplir el primer año de su gobierno, Blanco expresó que está insatisfecho con los resultados de su administración en el combate a la inseguridad.

Destacó que el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros ha realizado la detención de delincuentes “importantes”, siendo éste, un objetivo de su administración.

“También hay que hablar de la cosa buenas que está haciendo (Ortiz Guarneros) que ha tenido muy buenas detenciones, a veces sólo se habla de las cosas malas, pero el almirante ha hecho las cosas muy bien”, expresó.

Además el jefe del Ejecutivo descartó ajustes en su gabinete, esto, al cumplir un año su administración, aunque aclaró que están siendo evaluados los secretarios y pudiera existir uno o dos cambios el próximo año.

En otro tema, adelantó que está lista la propuesta de Paquete Económico 2020 que presentará el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, al Congreso el próximo martes.

Sin embargo, ante la parálisis legislativa en el Congreso por la confrontación entre las fuerzas políticas por la disputa de los órganos de control, el gobernador respondió: “está en ellos (diputados), yo no me meto si quieren o no aprobar el Paquete Económico, hay algunos diputados que están en contra del gobierno del estado; ojalá lo reflexionen y como dicen ellos que aman a Morelos que se pongan a trabajar”.

 

Caso Amacuzac

Sobre el edil electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos que gobierna el municipio desde el penal federal # 14 de Durango, donde está recluido por el delito de delincuencia organizada y secuestro, Blanco dijo que “gente que está involucrada con el crimen organizado no puede estar operando porque afecta a la ciudadanía y no se vale que el crimen organizado esté metido en esto”.

Lo que marca la Constitución es que la síndico municipal, María Eugenia Núñez, asuma las funciones de presidenta municipal.

 Desde la cárcel Miranda Gallegos, vía telefónica ha inaugurado dos obras públicas en el poblado de Casahuatlán y dio el Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.