Recibieron amenazas alcaldes por Plascencia

“Un personaje” los intimidó para que al ex alcalde de Tlaquiltenango lo designaran titular de IDEFOMM: Cuauhtémoc Blanco Bravo
Pide el gobernador a la Fiscalía General del Estado que se investigue hasta las últimas consecuencias

Recibieron amenazas alcaldes por Plascencia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reveló que “un personaje” amenazó a los presidentes municipales para que aprobaran la designación de Enrique Alonso Plascencia como titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).

En entrevista, evitó mencionar el nombre de la persona que amenazó a los ediles, sin embargo comentó que fue una denuncia que le hicieron algunos alcaldes.

“A mí me comentaron que ahí hubo alguien que ahí amenazó a algunos alcaldes y eso es algo bastante delicado; hubo algunas amenazas de parte de otro personaje que debe investigar el fiscal”, dijo.

Sobre los señalamientos contra Alonso Plascencia por nexos con la delincuencia organizada, esto, por un el video que circula en redes donde lo relacionan con el grupo criminal de “Los Rojos”, el mandatario estatal se pronunció porque se investigue “hasta sus últimas consecuencias”.

Aunque también se deslindó de la designación de Enrique Alonso, tras referir que fue una decisión de los alcaldes.

Pero pidió a la Fiscalía General del Estada abra una carpeta de investigación contra el director del IDEFOMM.

“No sabemos si es verdad o mentira lo que se rumora, pero hay que investigar”, indicó el jefe del Ejecutivo.

En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, respondió que es mentira que desde el gobierno del estado se orqueste una guerra para denostar al director del Instituto, como lo señaló el propio Alonso Plascencia de que grupos políticos al interior del Ejecutivo iniciaron una campaña para denostarlo.

Además aclaró que el Ejecutivo no tiene ningún interés contra el director del IDEFOMM y tampoco hay ninguna injerencia en la operación del organismo.

Finalmente, dijo que “es totalmente falso, no hay ninguna guerra contra él; nosotros no tenemos ninguna injerencia en el IDEFOMM, ni tampoco sobre su nombramiento, esa fue una decisión de los presidentes municipales”.