Rechazan magistrados apelación en caso Albino Quiroz; acusado cumplirá sentencia

Magistrados rechazan apelación de Juan Carlos “N”, quien fue acusado y sentenciado a 50 años de prisión por el secuestro del profesor Albino Quiroz en 2017, para la familia del docente aún desaparecido fue “una victoria, se hizo justicia”, esto después de que el dictamen quedara en pausa por el periodo vacacional de los jueces.

Rechazan magistrados apelación en caso  Albino Quiroz; acusado cumplirá sentencia
Magistrados rechazan apelación de Juan Carlos “N”, quien fue acusado y sentenciado a 50 años de prisión por el secuestro del profesor Albino Quiroz en 2017

Pasadas las 2:30 de la tarde de ayer, le fue entregado a Efraín Márquez, abogado de los familiares de la víctima, el fallo de los jueces magistrados  María Idalia Franco Zavaleta, Juan Emilio Elizalde Figueroa y Manuel Díaz Carvajal, los cuales, después de realizar un análisis de las pruebas recabadas en la carpeta de investigación, en conjunto con la apelación solicitada por la defensa del sentenciado, decidieron negarle, a este último, el recurso legal.

Lo anterior a raíz de que no encontraran ningún dolo o vicio en el debido proceso en contra de Juan Carlos, es por ello que mediante un oficio corroboraron la sentencia de 50 años de prisión.

En el documento se describe de la siguiente manera, “Primero. Por las razones expuestas en la presente, se confirma la sentencia definitiva de once de abril de dos mi diecinueve, emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en la causa penal JO/016/2019.

Dentro del escrito se detalla que de la condena que purgará  Juan Carlos “N”, se descontarán “Dos años, cuatro meses y once días, tiempo que lleva privado de su libertad personal con motivo del presente asunto”:

Efraín, abogado de los dolientes, afirmó que “con esto se hace justicia a la familia del profesor, no esperábamos menos, es lo menos que podíamos esperar de las autoridades”.

 

Remembranza

Juan Carlos “N” fue encontrado culpable por el delito de secuestro agravado en contra de Albino Quiroz Sandoval en marzo de 2017, por lo cual se le impuso una pena de 50 años de prisión el pasado 11 de abril de 2019.

Desde el 2017 hasta la fecha los restos de la víctima no han sido encontrados, siendo esto último el clamor de los familiares.

El señalamiento de un testigo, así como una mancha de sangre en una playera del sentenciado, fueron los elementos que sustentaron el dictamen de las autoridades en abril de este año.