Realizan campaña de fumigación contra el dengue en Axochiapan

Realizan campaña de fumigación  contra el dengue en Axochiapan
Para tratar de reducir los casos de dengue en el municipio de Axochiapan, se realiza campaña de fumigación.

Al ser uno de los municipios en donde se han registrado el mayor número de casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria número III inició en Axochiapan acciones de combate del mosco Aedes Aegypti. Por medio de fumigaciones en cada una de las comunidades que conforman la localidad y plazas públicas, la dependencia de Salud del Estado busca reducir los casos de dengue que se han registrado.

Apoyados con las autoridades municipales involucradas, los trabajadores de Vectores se encargan de hacer los recorridos casa por casa para pedir a la población la colaboración y tiren todos los cacharros que tengan en sus hogares. Observaron que los cacharros por las constantes lluvias son los lugares en donde los mosquitos depositan sus larvas que después son un foco de infección y transmisión de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.

Dijeron que las fumigaciones o nebulizaciones que tanto piden las familias sirven por un pequeño tiempo, debido a que matan a los moscos adultos no así las larvas, por eso es necesario que haya apoyo de parte de la misma población. Indicaron que además de tirar todos los cacharros que se llegan a guardar en los techos, que se tiran en los terrenos, se deben de tapar todos utensilios donde se guarde agua.

Indicaron que esas acciones son preventivas para evitar la creación de los criaderos de los moscos, lo que permite que no hay casos de dengue. “Sabemos que esa enfermedad es imposible de erradicar porque los moscos también han evolucionado, se pueden reducir los casos y eso es lo que buscamos, no es nada más la nebulización sino la necesidad de que todos estemos involucrados para poder reducir los casos de la enfermedad”, abundaron.

Según la información proporcionada se han realizado labores de nebulización en las comunidades de Quebrantadero, Telixtac, Joaquín Camaño, Palo Blanco, Marcelino Rodríguez, Tlalayo, Atlacahualoya, entre otras, además de la cabecera municipal, donde se han reportado casos de dengue y proliferación de moscos transmisores del virus causante de dichas enfermedades, con lo que se espera que se reduzcan los casos.