Realiza SS de Ayala acciones de nebulización y descacharrización

Solicita a vecinos colaboren, esto, ante casos de dengue que se han presentado

Realiza SS de Ayala acciones de  nebulización y descacharrización
Para controlar el dengue en el municipio de Ayala, se han dado a la tarea de descacharrizar y nebulizar la mayoría de las comunidades que conforman esa localidad.

Ayala, Mor.- Por los casos de dengue que se han presentado en diferentes comunidades de este municipio, la dirección de Salud Municipal pidió el apoyo de los mismos vecinos de las diferentes colonias y poblados, para realizar acciones de descacharrización.

Con el apoyo de más de 60 brigadistas, y Jóvenes Construyendo el Futuro, la dependencia se ha dado a la tarea de hacer recorridos en cada una de las comunidades para recoger los cacharros y llevar a cabo nebulizaciones.

El director de Salud Municipal, Iván Valega Ruiz, informó que se han presentado muchos casos de dengue en el municipio, por lo que “estamos implementando acciones en donde la participación de la gente es muy importante, no podemos hacer todo, tenemos que contar con la ayuda de los vecinos para poder atacar los criaderos del mosco Aedes Aegypti, de lo contrario, vamos a tener serios problemas de salud”.

En poblados como Tenextepango, Huitziliza, Xalostoc, Moyotepec, entre otros, los casos de dengue se han ido registrando en la mayoría de las viviendas, a pesar de los esfuerzos hechos por el ayuntamiento, que emprendió acciones de nebulización para atacar la proliferación del mosco.

Valega Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a descacharrizar sus patios, “esa es la primera parte de la prevención del dengue, chikungunya y zika” ya que al reunir todo tipo de cacharros el carro de basura puede pasar a recogerlos y puede ser más rápido este proceso de descacharrización, abatización y nebulización.

Unos 60 brigadistas iniciaron los trabajos en Tenextepango, para después continuar en Loma Bonita, Buenavista y Olintepec. “Tenemos una emergencia, y nos estamos ocupando de ella porque no podemos bajar la guardia, hay que hacer acciones que nos permitan inhibir la proliferación del mosco que provoca las enfermedades”.