Reafirma Cuauhtémoc que marchará porque está en contra de la violencia

Pese a las críticas y rechazo de algunos ciudadanos en las redes sociales contra el gobernador de Morelos Anunció su participación en la caminata por la paz que organiza la iglesia católica para este sábado

Reafirma Cuauhtémoc que marchará porque está en contra de la violencia

Pese a las críticas y rechazo de algunos ciudadanos en las redes sociales contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego del anuncio sobre su participación en la caminata por la paz que organiza la iglesia católica con la convocatoria del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el mandatario estatal reafirmó que marchará porque está en contra de la violencia.

En entrevista, insistió que marchará en su calidad de ciudadano “porque la inseguridad afecta a todos”, aunque aseguró que no le teme a los abucheos “porque el que nada debe, nada teme”.

En la caminata, aseguró que marchará sin el personal de custodia que se encarga de su seguridad.

“Todos tenemos derecho de ir (caminata), no tengo por qué no ir y yo voy a seguir trabajando para bajar esos índices de inseguridad que nos dejaron; seguiré trabajando hasta el último día en que esté aquí para regresar la paz a la gente y no tengo miedo a los abucheos”, dijo.

En este mismo tema, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aclaró que el gobernador Blanco participará en la caminata porque es una marcha contra la inseguridad y los delincuentes y no contra él.

“No veo por qué el motivo de decir que esa marcha es contra el gobierno del estado como han mencionado algunos medios de comunicación, la marcha por la paz es en contra de la violencia, siempre se debería protestar contra los cárteles, contra la delincuencia organizada”, dijo.

Incluso confirmó que junto  con Blanco Bravo participará en la caminata, pero además que cualquier integrante del gabinete lo podrá hacer con toda la autorización, debido a que es una marcha ciudadana.

“Sí claro que voy a participar, y toda la gente que quiera y toda la gente del gabinete puede participar, es una marcha ciudadana de rechazo a la violencia y por lo tanto tenemos derecho de expresarlo aunque estemos en el Ejecutivo, estamos en contra de total de la violencia en el estado”, expresó.

Además aclaró que no existe “ningún choque” con el obispo Castro Castro, pero que existen políticos que intentan generar una confrontación entre el Ejecutivo y la iglesia católica.

Sobre los índices de inseguridad que vive Morelos, Sanz Rivera dijo que la violencia se registra en todos los estados del país, incluso existe un incremento  mayor en otras entidades.