Ratifica concejo municipal de Hueyapan denuncia contra dos

Ratifica concejo municipal de  Hueyapan denuncia contra dos
Grupo opositor en Hueyapan, busca la desestabilización y enfrentamiento entre los vecinos del municipio indígena.

Cuautla, Mor.- El Concejo Municipal de Hueyapan ratificó la denuncia en contra de Grisóforo Olivares Pérez y su esposa Lilia González Cortés, además de Alberto Larios Márquez, Fernando Nava Espinoza y Pablo Alonso Rodríguez, debido a que han violentado los usos y costumbres del municipio indígena, y con sus acciones podrían provocar un enfrentamiento entre la población de esa localidad.

De parte del Vocero del Concejo Municipal, Jorge Enrique Pérez Meléndez, en un comunicado que fue dado a conocer a los vecinos del municipio, se resaltó que el pasado miércoles 30 de septiembre, un grupo liderado por los susodichos, de no más de 20 personas, se apersono en las oficinas de la Tesorería, para hacer una “clausura simbólica”, en una presunta represalia porque varios de sus integrantes fueron despedidos de sus funciones.

Expresó que esas personas lo único que han buscado es la confrontación y le apuestan a la desestabilidad, cuando se busca que finalmente les sean reconocida la clave área geoestadística que les dio el Congreso del Estado, y que se encuentra “congelada” por la controversia que interpuso el municipio de Tetela del Volcán, y en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que todo quedará en suspenso como antes delo decreto del Congreso de Morelos.

Detalló que ahora tienen que responder también a una controversia que realizó el municipio de Tochimilco, estado de Puebla, porque se sienten afectados por la delimitación territorial que hizo el Congreso del Estado.

“Por el momento, no podemos recibir los recursos que le corresponden a Hueyapan, por participaciones federales, debido a que la clave área geoestadística está congelada, y por el otro, hay una nueva controversia en la SCJN”, detalló.

El vocero dijo que eso es lo que no entienden los de grupo opositor que, por medio de la fuerza, quieren hacerse del Concejo Municipal, cuando ellos saben, porque son nativos de Hueyapan, que todo se conduce conforme a los usos y costumbres. “En lugar de estar buscando que haya paz y tranquilidad, no, están confrontando y buscando conflictos entre la población”, puntualizó.