Rampa de frenado en Atlatlahucan estará lista hasta enero del 2021

Rampa de frenado en Atlatlahucan  estará lista hasta enero del 2021
Para enero del 2021 estará terminada la rampa de frenado emergente que se construye en el municipio de Atlatlahucan.

Cuautla, Mor.- Beneficios colaterales trajo la construcción de la rampa de frenado emergente para los vecinos del municipio de Atlaltlahucan, ya que además de que se realiza esta importante obra que prevendrá accidentes viales donde se ponga en peligro la vida, también se logró que se diera la perforación de pozos para riego. El presidente municipal Calixto Urbano Laguna dio a conocer que la rampa de frenado emergente podrías ser inaugurada en los primeros días del mes de enero del 2021.

Dijo que de acuerdo al avance con que se desarrollan los trabajos es posible que en la primera, o a más tardar la segunda de enero del 2021, se esté cortando el listín inaugural de una de las obras más importantes de la región. Señaló que se considera de las acciones más relevantes debido a que con la obra se prevendrán accidentes que pueden costar la vida humana, como sucedió el año pasado y también hace unas semanas, donde hubo heridos.

Reveló que además, por el lugar donde es realizada, también prevendrá que pudiera haber una desgracia mayor, tomando en cuenta que metros delante de donde se lleva a cabo la obra hay una gasera. “Nosotros teníamos ese temor, que por la falta de frenos un pesado tracto camión se fuera a estrellar en las instalaciones de la gasera; “no me quiero imaginar el problema que habría en caso de que se registrara un accidente”.

El alcalde agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que no solo autorizó la negociación de compra-venta de los terrenos donde se construyen la rampa de frenado emergente sino que aprovechó la ocasión para autorizar la perforación de 2 pozos de agua. “El agua nunca sobra al contrario más bien hace falta, por eso reconocemos al gobernador, porque nos autorizó los pozos para regar nuestras tierras de cultivo”, detalló.

Aseguró que hubo buena voluntad de parte del gobierno del estado, por lo que ellos como municipio también consideraron oportuno poner una parte para la compra de los terrenos, “no podíamos dejar pasar la oportunidad”.

Mencionó que se debe de reconocer el apoyo de los alcaldes de la Zona Alta, quienes también fueron coparticipes para que se pudiera hacer la rampa de frenado emergente, ya que sus gobernados estaban en riego latente.

Urbano Lagunas expresó que la rampa no es para beneficio exclusivo de su municipio, ya que recordó que es un área de zona federal amplia, en donde circulan automóviles particulares y de servicio, unidades del transporte público, tráiles y autobuses de pasajeros, “todos ellos estaban en riesgo de sufrir un accidente de graves consecuencias”.