Propician persecución política en el Congreso

Contra diputados y trabajadores, denunció Maricela Jiménez

Propician persecución política en el Congreso

Desde la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado se propicia una “persecución política” contra diputados y trabajadores. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez actúa bajo el influjo de “intereses”.

La denuncia pública la hizo la congresista Maricela Jiménez Armendáriz, quien no ha sido ratificada en la Coordinación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de Ana Cristina Guevara Ramírez.

En ese sentido, expuso que, en el caso del personal despedido, sólo fue de manera “verbal”, no por oficio, como debió haber sido. Fueron presionados y no pudieron “firmar nómina”. “Es algo muy delicado, porque, como trabajadores” están vulnerando sus “derechos”. “Debe de haber una imputación”.

Entonces, retó al presidente a que, en caso de una divergencia, “que me lo diga; que no se desquiten con las personas”. Al ser cuestionada sobre si esto es una “guerra sucia” al seno de este poder, contestó que “no lo sé… no se ha mantenido un diálogo”.

“¿Por órdenes de quién se están haciendo estos despidos?” y, acto seguido, respondió: “desconozco si sea por parte de Finanzas… No lo sé”. Y recalcó que están siendo objeto de una “persecución”.

En torno a su estatus como virtual coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, externó que no se ha dado tal acción, de manera oficial, a consecuencia de la “indiferencia” del presidente Sotelo Martínez, quien no ha esgrimido ningún argumento jurídico. “No me han querido reconocer. Ya entregué las documentales que el Congreso me pidió”. Adujo que le “iban avisar. A ver cuándo me reconocen”. El caso es que –añadió- siguen postergando su cargo.

En otro orden de ideas, informó que se está concibiendo una nueva normatividad de Planeación, que esté ajena a las “ocurrencias” y a los periodos breves: de tres o seis años, como se hizo en el pasado.

Expuso que incluyó a los Institutos de Planeación –municipales- en su iniciativa, porque considera que son los entes “idóneos” para generar estas acciones: “una planeación a largo plazo requiere de un espacio integral que dé acompañamiento a los gobiernos municipales, estatal, pero que tenga la posibilidad de ver más allá del periodo gubernamental”.