Promoverán maestros estudio autónomo desde casa: IEBEM

Los orientarán para fortalecer ¨Aprende en Casa…¨ implementado por la contingencia
Con el propósito de garantizar la continuidad del proceso educativo por medio del programa

Promoverán maestros estudio  autónomo desde casa: IEBEM
Con el propósito de garantizar la continuidad del proceso educativo, actores educativos de nivel básico conocerán las orientaciones para fortalecer la implementación de dicha estrategia.

Con el propósito de garantizar la continuidad del proceso educativo por medio del programa “Aprende en Casa, por TV, en línea y radio”, actores educativos de nivel básico en la entidad conocerán las orientaciones para fortalecer la implementación de dicha estrategia durante la contingencia por coronavirus covid-19.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que el organismo ha remitido a los maestros de educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Normal, CAM y UPN en el estado, una serie de directrices que permitirán a los colectivos docentes diversificar las actividades de aprendizaje que habrán de desarrollar los aproximadamente 400 mil estudiantes matriculados en el organismo, desde sus casas durante el confinamiento.

En el documento, las figuras educativas podrán conocer los diferentes recursos a lo que se podrán acceder ante la necesidad de un aprendizaje a distancia y adecuar su programación de actividades a las condiciones de sus estudiantes, sus avances y características, señaló el funcionario.

Salgado de la Paz señaló que "aprender en el hogar es distinto que hacerlo en la escuela y por ello es necesario promover actividades para que las alumnas y alumnos puedan resolver por sí mismos y priorizar el desarrollo de capacidades para el aprendizaje permanente, incluidas las habilidades digitales".

Además, el titular del IEBEM subrayó que es fundamental atender la situación emocional de los estudiantes, por lo que estas orientaciones ponen especial énfasis a las expresiones artísticas, la actividad física, así como a la expresión de emociones.

Por último, reconoció el reto al que se enfrentan todos los agentes educativos: supervisores, directivos, docentes, personal de apoyo, estudiantes y sus familias, sin embargo, aclaró que el éxito del plan de aprendizaje en casa, no depende propiamente de la tecnología, sino de las actividades que se propongan y de su seguimiento, "algo que todos los miembros de la comunidad educativa tenemos muy en claro", concluyó.