Prohíbe Ayto. de Yautepec la venta de juegos pirotécnicos

Para por lo que es necesario prevenir y evitar se registren accidentes graves

Prohíbe Ayto. de Yautepec la  venta de juegos pirotécnicos
El ayuntamiento de Yautepec, prohibió la venta de juegos pirotécnicos para prevenir y evitar que haya accidentes graves, principalmente en los menores de edad.

Yautepec, Mor.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos notificó a comerciantes, dueños y responsables de establecimientos que está prohibida la venta, transporte y almacenamiento de juegos pirotécnicos por disposición legal, pero principalmente para evitar accidentes. Destacó que en esta temporada de fiestas decembrinas los niños son los que más corren riesgos, por lo que es necesario prevenir y evitar que puedan registrarse accidentes graves.

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño explicó que se ha emitido una circular por medio de la cual se informa que por lo dispuesto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se aplica esta disposición y se anuncia que habrá sanciones económicas para quien sea sorprendido con explosivos en general.

"Además de cumplir con la ley federal, es importante hacer conciencia del peligro que se corre cuando se utilizan juegos pirotécnicos, porque se pone en riesgo la integridad física y más cuando se trata de menores de edad, quienes son los más susceptibles de sufrir un accidente que puede generar quemaduras, amputaciones o incluso hasta la pérdida de la vida", explicó.

Recalcó que se ha notificado la disposición y creado un operativo de supervisión que estará activo hasta terminar las fiestas de diciembre y enero. La disposición resaltó que no solo es para los comerciantes de los mercados y del centro de la ciudad, sino para todas las colonias, en donde los ayudantes municipales también han sido notificados, a fin de que se cumpla con la normatividad.

Dijo que los juegos pirotécnicos pueden causar graves quemaduras en los menores de edad, por lo que el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, determinó que para prevenir algún accidente, sobre todo en los niños, quedaba prohibida la venta de los explosivos. “Es una medida que no perjudica a nadie, más bien es de beneficio para todos, a fin de que se puedan causar accidentes u otro tipo de problemas.