Procede Fiscalía Anticorrupción vs. dos elementos de la Policía Morelos

Procede Fiscalía Anticorrupción vs. dos elementos de la Policía Morelos

Por daños y lesiones hacia el chofer del transporte público, dos elementos de la Policía Morelos fueron sujetos a proceso y posteriormente sentenciados por un juez a reparar el daño, esto derivado de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción; el delito habría sido cometido en Octubre del año pasado.

En un hecho que la propia fiscalía tildó como “histórico”, logró que posterior a un proceso judicial, dos elementos de la Policía Morelos, realicen un pago para reparar el daño que le causaron a un sujeto que laboraba como chófer de una unidad del transporte público, en la denominada Ruta 10, esto en los últimos meses del 2018.

Presuntamente, la víctima fue golpeada y detenida arbitrariamente por los policías, quienes no lo remitieron al agente del Ministerio Público, sin embargo, en aquel momento de la aprehensión, varios individuos que se encontraban en los alrededores y atestiguaron la agresión lo videograbaron con sus equipos telefónicos, lo cual posteriormente fue subido a las redes sociales, por lo cual se viralizó.

La víctima, posterior a su exoneración del delito por el que fue remitido al ministerio público, interpuso una denuncia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FECC/099/2018, misma que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), le dio seguimiento.

Después de casi un año, el día de hoy, en audiencia un juez determinó que, producto de una suspensión condicional del proceso, los policías deberán entregar mensualmente un pago al afectado, y en caso de no hacerlo se revocará esta medida y continuará el proceso en su contra, por lo cual se logró la reparación del daño a la víctima.

El mismo video, durante el proceso en contra de los oficiales, se tomó como un elemento probatorio de la arbitrariedad y daños ocasionados al chofer.  

Cabe recordar que el 30 de octubre de 2018, el afectado manejaba una Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento de Cuernavaca, e impactó levemente la parte posterior a una patrulla 00548 de la Policía Morelos, por lo que, los agentes presuntamente detuvieron al chofer golpeándolo, hecho que fue grabado por transeúntes y subido a redes sociales.