Primera beneficiada del programa ¨Tapas que Salvan Vidas¨ en Cuautla

Primera beneficiada del programa  ¨Tapas que Salvan Vidas¨ en Cuautla
La niña Carla Estrada Gutiérrez, de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, que padece leucemia linfoblástica aguda, fue la primera beneficiada del programa de recolección de tapas, “Tapas que Salvan Vidas”.

Cuautla, Mor.- Para poder cubrir los gastos que representan el traslado al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, y la compra de medicamentos para el tratamiento de Carlita Hurtado, su familia ha tenido que juntar y vender tapas, así como diversas acciones para recaudar dinero. Carlita fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, es decir, cáncer en la sangre, desde el pasado 15 de febrero de 2017, comentó su mamá Guadalupe Gutiérrez.

Ocho días después de haber iniciado la campaña "Tapas que Salvan Vidas ", el ayuntamiento de Cuautla a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de la Diversidad, hicieron entrega de la primera recaudación de estas tapas a beneficio de Carlita, una niña que tiene cáncer en la sangre.

Carlita junto con su mamá recibieron este apoyo que les ayudará a continuar con su tratamiento, hasta el momento ya lleva 104 quimioterapias de 120 que requiere, desde hace tres años que le fue diagnosticado su cáncer.

La presidenta del SMDIF, Minerva Rivera García, hizo hincapié que se continuara con apoyo a las personas, sin importar el lugar de procedencia y exhortó a la sociedad a contribuir a esta campaña.

Este 15 de febrero, Carla Hurtado, cumplirá tres años de haber sido diagnosticada con Cáncer Linfoblástico Agudo, es decir leucemia o cáncer en la sangre. Para poder llevar a cabo su tratamiento su familia ha tenido que recolectar tapas y venderlas, así como generar rifas y kermes.

A su corta edad, ha recibido 104 quimioterapias faltándole 16 para cumplir con su tratamiento de 120 quimioterapias y de nueva cuenta hacer una valoración de este padecimiento.

Guadalupe Gutiérrez, madre de la menor, expuso que desde hace ocho meses, ante los gastos, comenzaron a recolectar tapas y venderlas a una recicladora, por cada kilo de este material reciben tres pesos, sin embargo es necesario efectuar otras medidas para obtener mayor recurso económico.

Con el dinero recaudado, pagan el traslado de ida y venida del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, a su domicilio en la colonia Juan Morales, municipio de Yecapixtla, teniendo un costo de 600 pesos o compran el medicamento para su tratamiento.

“No ha sido fácil, pero sin duda tampoco ha sido imposible”, puntualizó la madre de Carla, que este martes recibieron de parte del ayuntamiento de Cuautla la donación de miles de tapas recaudadas mediante el programa “Tapas que Salvan Vidas”, con la cual podrá recibir más de dos quimioterapias.

De igual manera, Nancy Orihuela de los Santos, titular de la oficina de la Diversidad, señaló que esta campaña continuará el resto del año.