Prevén empresarios afectaciones por contingencia por el covid-19

En tanto, Dagoberto Rivera dijo parará 20 por ciento de 25 mil unidades que circulan en el estado

Prevén empresarios afectaciones   por contingencia por el covid-19

Por la contingencia por el covid-19, organizaciones del transporte y empresarios prevén afectaciones económicas “graves”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en Cuernavaca, anunció la suspensión de encuentros de negocios. Además advirtió de un impacto financiero grave para la iniciativa privada, derivado de las medidas que ha determinado el gobierno federal, a fin de que los ciudadanos eviten salir de sus casas, recomendación que afectará el periodo vacacional de Semana Santa, prevén.

El presidente del organismo empresarial, Antonio Sánchez Purón, dijo: "tenemos que ser muy creativos y buscar, porque se trata de una de las temporadas vacacionales al año más importantes junto con la decembrina. Sin embargo, no podemos poner por encima las pérdidas económicas de las pérdidas humanas que pudieran darse por la propagación del Coronavirus".

Aunque no se tiene un cálculo de la afectación económica, adelantó que tendrán que recurrir a los apoyos que brinda el gobierno federal y estatal para poder "blindarse" como negocios y evitar un daño que pudiera significar incluso el cierre de los mismos.

Mientras que el sector transporte en Morelos calculan afectaciones de hasta un 50 por ciento, ante la suspensión de clases, por alerta mundial del covid-19

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación de Rutas Unidas, dijo parará el 20 por ciento de las más de 25 mil unidades que circulan en el estado.

Además sostuvo ninguna autoridad Salud o Movilidad y Transporte les ha informado sobre las medidas preventivas que deben aplicar para evitar contagios del virus, sin embargo, para prevenir, anunció que han pedido a los operadores del transporte utilizar gel antibacterial constantemente durante el día.

También el líder transportista recomendó a los usuarios que si presentan algún síntoma como gripe, fiebre y tos, que no utilicen el transporte público “y que se aíslen en su casa, para que no haya un contagio masivo”.