Prevén amarillo para Morelos al menos dos semanas más

El alto ritmo de los contagios no permite pensar en el color verde todavía
En el último reporte, se registraron 31 nuevos contagios y 4 fallecimientos

Prevén amarillo para Morelos al menos dos semanas más
Morelos podría mantenerse en semáforo de riesgo color amarillo dos semanas más, a consecuencia del ritmo de contagios de covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Morelos podría mantenerse en semáforo de riesgo color amarillo dos semanas más, a consecuencia del ritmo de contagios de covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, de acuerdo con las estimaciones de la dependencia estatal, la entidad podría no avanzar al semáforo epidemiológico color verde para el próximo lunes, lo que significaría que se mantendría en amarillo con un moderado riesgo de contagio.

Además, sobre el reporte de covid-19 en Morelos, hasta el 24 de septiembre registra 31 nuevos contagios y cuatro fallecimientos más.

Dijo que Morelos registra cinco mil 936 personas con covid-19, 145 activos, descartado seis mil 646 y están como sospechosos 773; se han registrado mil 118 defunciones.

De los pacientes con el virus, el 77 por ciento están recuperado, dos en aislamiento domiciliario y dos en hospitalización, un 19 por ciento fallecieron.

Respecto a casos de dengue, la entidad registra 387 enfermos, de los cuales 140 son clasificados con dengue grave y 247 con dengue no grave. Los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Tlaltizapan, Jojutla, Jiutepec y Tlaquiltenango.

Además Eduardo Sesma Medrano, responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se intensificó la fumigación en panteones como medida preventiva.

Pero también exhortó a los 36 municipios a aplicar limpiezas de panteones por dengue y evitar contagio para evitar la reproducción del mosco transmisor.

Además expresó que las autoridades municipales deberán recorrer los panteones para intensificar medidas de prevención.