Pretende PRI deslindarse de cualquier relación con La Jefa

Pretende PRI deslindarse de  cualquier relación con La Jefa
Habiéndose demostrado los lazos entre Rosario “N”, alias “La Jefa”, y el diputado federal surgido de la coalición entre Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel García, el Comité Directivo Estatal de este partido lanzó un comunicado donde pretende deslindarse de cualquier relación con la detenida el pasado fin de semana en un operativo federal. Sin mencionar al senador, ni directamente a la mujer que hoy enfrenta cargos por delincuencia organizada, el PRI Morelos dejó

Habiéndose demostrado los lazos entre Rosario “N”, alias “La Jefa”, y el diputado federal surgido de la coalición entre Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel García, el Comité Directivo Estatal de este partido lanzó un comunicado donde pretende deslindarse de cualquier relación con la detenida el pasado fin de semana en un operativo federal.

Sin mencionar al senador, ni directamente a la mujer que hoy enfrenta cargos por delincuencia organizada, el PRI Morelos dejó en claro lo siguiente:

Luego de la realización de un operativo militar y policiaco en el municipio de Yautepec el pasado fin de semana, que derivó en la detención de una persona y generó comentarios y opiniones en donde se mencionan a personajes ligados a nuestro partido, es prudente hacer las siguientes precisiones.

 

1.- La persona detenida no era ni nunca ha sido militante de nuestro partido. En realidad, existe información que la vincula a otro instituto político.

 

2.- La compleja dinámica social y política de nuestro estado hace que diversos actores se conozcan, pero eso no necesariamente implica que exista una relación directa, colaboración profesional ni, mucho menos, una conducta delictiva.

 

3.- Nadie, ningún ciudadano, puede ser señalado o acusado por conducta irregular sin que medie prueba o investigación judicial. Mucho menos a través de juicios sumarios con base en fotografías o especulaciones.

 

4.- Confiamos en que cualquier investigación derivada de este caso o de cualquier otro esté en todo momento apegada a derecho y al debido proceso.

 

5.- En nuestro partido, como la mayoría de los morelenses, buscamos consolidar una sociedad donde impere el Estado de derecho, pese a la compleja situación de inseguridad que atraviesa Morelos. Siempre abogaremos por esa vía y no toleraremos actividad ilegal alguna.