Presunto culpable de cruel tortura y muerte de pareja quedó detenido

Presunto culpable de cruel tortura  y muerte de pareja quedó detenido

Por su presunta participación en los delitos de Feminicidio y homicidio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, realizaron la detención de Jonathan “N”, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Los hechos se registraron el 12 de febrero de la presente anualidad, cuando la pareja víctima al interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de Las Flores, en el municipio de Tlaquiltenango, lugar al que  ingresa Jonathan “N” apodado “El Joni” o “El Lucas” en compañía de varios sujetos.

Al interior del inmueble agreden físicamente a la mujer y al hombre a quienes de manera violenta y mediante amenazas suben a una camioneta y los trasladan a una mina denominada “San Francisco”, ubicada en la carretera a Rancho Viejo, Comunidad de Huautla perteneciente al municipio de Tlaquiltenango.

En dicho lugar amarran con cables a las víctimas para golpearlas y finalmente accionar un arma de fuego en su contra privándolos de la vida, posteriormente abandonaron los cuerpos sin vida al interior de la mina para posteriormente huir del lugar de los hechos.

La Fiscalía Especializada al encabezar las investigaciones, logró establecer la identidad de Jonathan “N” como uno de los presuntos responsables, y al aportar los datos de prueba correspondientes obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la AIC ejecutaron el mandamiento judicial realizando la aprehensión de Jonathan “N” alias “El Joni” o “El Lucas” en el callejón el pochote de la colonia El Zapatito, municipio de Jojutla, poniéndolo a disposición de la autoridad requirente.

En audiencia correspondiente, la representación social formuló la imputación por los delitos de Feminicidio y homicidio, dictando el juez de control un auto de vinculación a proceso e imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar.