Presiona la FEUM para la entrega de su edificio principal

Presiona la FEUM para la entrega de su edificio principal

Al tiempo de señalar que ya se cansaron de estar jugando con ellos, con su dignidad y con sus derechos el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía, exigió al gobierno del estado la entrega de su edificio principal que albergará a más de dos mil 500 estudiantes de la facultad de Arquitectura y la escuela de Turismo.

Recordó que por problemas ajeno a ellos, no se han entregado alrededor de 50 millones de pesos a la empresa constructora del edificio principal cuyo costo superó los 400 millones de pesos, y por esa razón, desde hace dos años no se los han entregado.

Ante ello, y tras la molestia generalizada de los alumnos que han tenido que tomar clases al aíre libre afuera del edificio principal, adelantó que iniciarán acciones de presión para lograr les sea entregada sus instalaciones.

En días pasados los alumnos de la facultad de Arquitectura y escuela de Turismo estuvieron tomando clases al aíre libre frente al edificio y la mañana de ayer, apareció una manta donde indicó: “Un edificio vacío no sirve de nada”.

En razón de ello, César González Mejía refirió que desde ayer lunes iniciarán a través de una lucha de acciones para exigir al gobierno del estado la entrega del edificio número uno de la UAEM.

Además, precisó que con el regreso a clases de forma presencial después de la situación de la pandemia del covid-19 en su variante Ómicron, es

importante que se tengan las condiciones y se pueda beneficiar con entrega de este edificio.

Adelantó que no lo pueden utilizar por conflictos jurídicos con la empresa constructora a quién se le tiene ese adeudo financiero y por ello, empezarán a presionar para que les sea entregado por ser por y para los estudiantes.

La molestia radica en que de nada sirve que un edificio ícono de la máxima casa de estudios este vacío, sin oportunidad de utilizar las al as porque está parado, motivo suficiente para exigir su liberación a la brevedad.

Además, en el regreso a clases de forma presencial tendrán que haber responsabilidad de los estudiantes para que se apliquen los protocolos de salud y evitar cualquier tipo de contagios como utilizar el cubrebocas, la utilización del gel antibacterial, entre otros. Evidentemente que las autoridades, expresó, deberán darles las condiciones para que eso de cumpla.