Presentarán nueva denuncia contra la LIII Legislatura

Por el ejercicio indebido de funciones y peculado, confirmó Alfonso de Jesús Sotelo
Se busca castigar la falta de pago a Telmex, cuyo monto oscila en los 200 mil pesos

Presentarán nueva denuncia  contra la LIII Legislatura

El Congreso de Morelos presentará ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, una nueva denuncia contra sus antecesores, por el ejercicio indebido de funciones y peculado.

Esto fue confirmado por el presidente de la Mesa Directiva de la 54 Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien agregó que se busca castigar la falta de pago a Teléfonos de México (Telmex), cuyo monto oscila en los 200 mil pesos, del periodo comprendido entre enero a septiembre del año 2017. (Cuando el parlamento anterior aún ocupaba las instalaciones que estaban en el centro de la capital del estado, en la calle “Matamoros”).

Asimismo, dijo que el acuerdo, ahora, fue que se solventara la deuda y, a la vez, que se presentara la denuncia. En ese sentido, comentó que esto traerá consecuencia financieras al seno de la operatividad del Congreso.

El asunto, adujo, fue turnado a la Conferencia; lo cual indica que las coordinaciones y fracciones parlamentarias tienen conocimiento en la materia. Lamentó que, sobre la marcha, se han dado cuenta de estos “pendientes”; y esto, independiente del ”deslinde de responsabilidad”.

Insistió en que es “lamentable” que también esto “tengamos que absorber”. Luego, expuso que no se trata de un “tema personal, sino es algo institucional”. Adujo que cualquier situación que no esté contemplada y que no esté, de alguna manera, “considerada en el presupuesto”, sí va a afectar la economía del Poder Legislativo.

Es preciso traer a colación que, en octubre del año pasado, un grupo de congresistas se presentó ante la instancia mencionada, con el objeto de promover la primera denuncia contra sus predecesores. Entonces, como lo redactó este rotativo, se hizo contra quien resulte responsable, por la malversación de recursos que pertenecían a los trabajadores; los cuales, no se entregaron al Instituto de Crédito del Estado de Morelos. Se trata de casi 22 millones de pesos.

En ese tiempo, estaban el aludido, más los siguientes representantes populares: Marcos Zapotitla Becerro, Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que pertenecen a las fuerzas políticas: Movimiento de Regeneración Nacional, PRI, PAN y PT.