Presentan Ayala y Cuautla mayor número de casos de dengue

El dengue en los municipios de Ayala y Cuautla rebasó las expectativas y está a punto de considerarse una epidemia que se tiene que controlar, porque son muchos los enfermos que son atendidos diariamente en las diferentes clínicas de Salud, sean del estado, y de los Institutos del Seguro Social, y de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado.

Presentan Ayala y Cuautla mayor  número de casos de dengue
Los municipios de Ayala y Cuautla presentan el mayor número de casos de dengue, sin que hasta ahora se haya disminuido el problema.

Médicos del IMSS, revelaron que diariamente son atendidos varios casos en los que la sospecha principal es que las personas que llegan a las consultas, tienen principios de dengue por lo que son enviados a que les hagan los análisis para conformar que padecen de la enfermedad, producida por el mosco Aedes Aegypti.

En Ayala, el director de Salud Municipal, Iván Valega Ruiz hizo un llamado a la población para que cooperen en las campañas de descacharrización de sus hogares, además de que volteen todo objeto que pueda ser retenedor de agua. “Nosotros estamos pidiendo, exhortando a la población para que nos ayude, solos no podemos, tenemos que cooperar para terminar con los criaderos de los moscos”, añadió.

Lo mismo sucede en Cuautla, en donde el director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez detalló que se están realizando fumigaciones, nebulizaciones para combatir los criaderos de los moscos, pero, requieren del apoyo de la población para que limpien sus casas-habitación de los cacharros, porque es ahí donde hay proliferación de los moscos portadores del virus de dengue.

Aunque hay casos de zika y chikungunya, todos resaltaron que el problema principal es que el dengue está por encima de los casos, y se están buscando todas las alternativas para disminuir la incidencia que se presenta, principalmente en los dos municipios el de Ayala y Cuautla, que registran un mayor número de casos.

Recomendaron que cuando haya síntomas o sospecha de que hay enfermos con principios de dengue, acudan a los centros de Salud más cercano, para que se les hagan los análisis correspondientes. “No deben de automedicarse porque no saben si las calenturas y dolores de cabeza, son producidos por infección, lo mejor es que acudan al Centro de Salud, para que haya una valorización médica”, destacaron.