Preseas de «chocolate» en el Congreso local

“Reconocimiento para abogados a modo”, señaló el presidente del Colegio de Abogados Morelenses
Juárez Rivas señala que abogados deben conducirse con ética y moral; celebra contrabajo el Día del Abogado

Preseas de «chocolate»  en el Congreso local
El dirigente del Colegio de Abogados señaló “que un abogado debe trabajar y guiarse por la ética y la moral, dejando de lado reconocimientos ficticios”.

Sentencia Colegio Morelense de Abogados "quienes recibieron preseas hoy en el Congreso son personajes a modo, actores de reparto dentro del juego político de algunos", así lo señaló Juárez Rivas, presidente del colegiado.

Se refirió a la pasarela de abogados galardonados que recibieron reconocimientos en el Congreso del Estado, ayer por la mañana, el dirigente del colegio señaló “que un abogado debe trabajar y guiarse por la ética y la moral, dejando de lado reconocimientos ficticios”.

Acerca de los once personajes que recibieron el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama 2019”, Juárez expresó que ha escuchado de algunos de ellos, pero “no en la medida ni en la forma en que deberían sobresalir”, aseguró que un abogado tiene la responsabilidad de “buscar la justicia más allá del reconocimiento público”.

En este punto, el abogado no abundó en detalles sobre cada uno de los ganadores, refiriendo lo siguiente: “conozco a algunos, de otros he escuchado, pero el mejor premio que puedes obtener es la gratitud y reconocimiento de la sociedad cuando haces tu trabajo”.

“Son premiaciones a modo, sólo a sus allegados, una manera de devolverles el favor, cualquiera que haya sido, olvidando que nosotros estamos para apoyar la lucha social por la igualdad y, amén de los derechos, de que haya equidad, debemos ser el mediador entre los gobernados y los gobernantes, denunciar y luchar para lograr el equilibrio que nos haga avanzar como sociedad”, enarboló José.

Como parte de la celebración del día del abogado, el presidente del Colegio indicó que la mejor manera de corresponder a tan noble labor es “trabajando, siendo el puente hacia la resolución de conflictos y mediación de arbitrariedades, es la mejor forma de celebrar este día”.