Preparan sindicatos universitarios paro nacional por crisis financiera

El líder del SITAUAEM anunció que será el nueve de octubre cuando coloquen las banderas rojinegras
Consideró que falta respuesta ante las necesidades universitarias, primordialmente de trabajadores

Preparan sindicatos universitarios  paro nacional por crisis financiera

Anunció Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUEM), que será el próximo nueve de octubre cuando se sumarán al llamado para participar en el paro nacional de instituciones públicas a nivel nacional ante lo que consideró falta de respuesta ante las necesidades universitarias, primordialmente de trabajadores.

En el caso de la universidad de Morelos, la participación será mediante la expresión visual mediante la colocación de mantas y cartulinas de manera inicial ante la preocupación de la falta de recursos para solventar lo que consideró, gastos prioritarios como son el pago de sueldos y prestaciones de los trabajadores.

Adelantó que como anteriormente lo han hecho en el caso de la UAEM, serán tolerantes al menos dos catorcenas más para recibir los pagos correspondientes, hecho que se da ante la preocupación ante la falta de recursos para cumplir con las obligaciones patronales hacia los trabajadores sindicalizados.

Dejó abierta la posibilidad que de no tener respuesta favorable respecto a los dineros, recurrirá nuevamente a la huelga que por derecho tienen aunque están conscientes que esto afectaría a estudiantes y una gran comunidad como transportistas y establecimientos comerciales que circundan a las unidades académicas universitarias ante la falta de presencia de comunidad universitaria.

En el caso de la universidad de Morelos, dijo que hay acuerdos con el rector y autoridades educativas de nivel federal y que serán prudentes, pero de ser necesario, recurrirán a otras medidas aunque el próximo nueve de octubre, la manifestación será pacífica y visual en primer término.

Que parte de las peticiones es superar los problemas financieros que al menos permitan solventar los compromisos con la clase laboral como en este caso, con los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM).