Pospone gobierno de Cuernavaca regulación del comercio informal

Tras bloqueos y manifestaciones se privilegiará el diálogo, dijo el edil
En los últimos años el ambulantaje ha crecido de forma exponencial

Pospone gobierno de Cuernavaca regulación del comercio informal
Privilegiará el cabildo de Cuernavaca el diálogo con los comerciantes ambulantes, para llegar a acuerdos y poner orden en las calles del centro histórico.

Tras los bloqueos y manifestación por parte de los comerciantes el gobierno de Cuernavaca decidió pospone su proyecto para regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, fortalecer el diálogo y llegar a los acuerdos mutuos con los ambulantes para ordenar la ciudad.

Durante la sesión de cabildo del día de ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó ante los concejales

que en los últimos años el comercio informal ha crecido de una manera exponencial –provocando quejas del comercio establecido y de la sociedad en general- por lo que su gobierno dijo, iniciará un proceso de regulación y reordenación en el primer cuadro de la ciudad.

Además, reconoció como grave la problemática que se ha tenido en la ciudad en los últimos años por el aumento desproporcionado que se ha registrado en las vías públicas por parte del comercio informal.

Sin embargo y derivado de las manifestaciones y bloqueos que intensificaron ayer los comerciantes ambulantes que se sienten afectados por estas medidas que pretende implementar la administración municipal y ordenas las calles de la ciudad, se decidió suspender para concientizar y explicar el proyecto a los directamente involucrados.

La instalación de los ambulantes en las últimas administraciones municipales se ha disparado de manera ofensiva y por ello, la mayoría de las calles están invadidas por los informales, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, ocasionando con ello la inconformidad de automovilistas del transporte público y privado.

En razón de ello, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado reiteró que fortalecerán y le darán prioridad al diálogo para resolver cualquier diferencia existente con los comerciantes para encontrar el punto de coincidencia.

A pesar de ello, adelantó que será necesario y fundamental que en este diálogo se logren acuerdos y se permita a Cuernavaca tener un orden en sus calles del centro histórico de la ciudad.

Derivado lo anterior, los regidores aprobaron la petición del edil
para posponer el proyecto que se tenía contemplado tocar aprobar ayer para iniciar el ordenamiento del comercio informal.