Por segundo año y por covid, la Cruz Roja cancela colecta

Lanza grito de ayuda a través de donativos altruistas

Por segundo año y por covid,  la Cruz Roja cancela colecta
La Cruz Roja Mexicana en Morelos pide ayuda financiera a organizaciones, luego de que este año también se canceló la colecta anual por causa del coronavirus.

La pandemia del covid-19 pegó a la Cruz Roja Mexicana, por segundo año no habrá la tradicional colecta anual para la dependencia, pero se buscará generar ingresos para la institución a través de redes sociales, así lo dio a conocer el coordinador estatal, José Luis Alquicira Solís.

"Ha sido un año muy difícil para todos debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, primero hizo que se suspendiera la colecta anual de la Cruz Roja 2020, la cual ayuda a hacer frente a los gastos que se tienen en la institución”, dijo en entrevista.

Aunque informó que han recibido algunas donaciones de organizaciones que han sido utilizadas para la compra de equipo, pero “sin apoyo de las empresas no morimos prácticamente en Morelos en cuestión de la colecta, a nivel nacional es lo mismo, la crisis ha sido muy fuerte. Nosotros no recibimos aportación de los municipios ni del Gobierno estatal”.

Aunque anunció que este 2021, a partir de marzo la Benemérita buscará un método para impulsar la recaudación de recursos “pero la dinámica será diferente por la emergencia sanitaria”.

“La colecta iniciará en marzo y durará todo el año, en años anteriores la Colecta Anual de la Cruz Roja duraba tres meses, ahora se planea todo el año hasta diciembre, la dinámica que se prevé para recolectar recursos es virtual, tal vez transferencias pero no habrá boteo, todo será por redes sociales”, dijo.

Alquicira Solís, detalló que en años anteriores, “la institución recaudaba hasta con millones de pesos, pero en el 2019 fue un millón y el año pasado nada”.

Aclaró que la Cruz Roja Mexicana en Morelos no ha suspendido sus servicios médicos y tampoco se encuentra en “números rojos,  debido a los ingresos que obtiene  por la escuela de Enfermería, el Banco de Sangre y el Hospital Henri Dunant que nos ayudan a ser autosustentables”.