Por peculado, exdiputadas ya firman en Atlacholoaya

Los señalamientos en contra de ellas son por un desvío de 25 millones de pesos del Congreso
Los congresistas, en recientes denuncias (de otros temas), demandan ¨prisión preventiva de oficio, porque ya es una conducta delictiva¨

Por peculado, exdiputadas   ya firman en Atlacholoaya
Tres exdiputadas: Silvia Irra Marín, Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vícera Alatriste están ya “firmando” en el penal de Atlacholoaya, como parte de la denuncia que versa en su contra por un desvío de 25 millones de pesos del Congreso.

Tres exdiputadas: Silvia Irra Marín, Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vícera Alatriste están ya “firmando” en el penal de Atlacholoaya, como parte de la denuncia que versa en su contra por un desvío de 25 millones de pesos del Congreso. 

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado informó que la acusación se hizo “a principios de la (54) Legislatura”; el ilícito afectó el fondo de los trabajadores de este poder ante el Instituto de Crédito del estado.  

Asimismo, expuso que la tríada de parlamentarias está “bajo procedimiento” ahora, junto con la exdirectora del departamento de Recursos Humanos de la cámara anterior (53), quien fue “parte del artificio de las jubilaciones doradas; también está firmando” en las instancias del centro de readaptación social (antes mencionado, al sur).  

De igual forma, agregó que, “en estos días”, las nuevas denuncias presentadas (contra funcionarios del régimen actual) “están surtiendo efecto”. En ese caso, los congresistas demandan “prisión preventiva de oficio, porque ya es una conducta delictiva. No es un caso por primera vez”.  

Además, ponderó que el curso que se dé a lo anterior depende de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. “Quien tendrá que determinar son ellos” (las jurisdicciones del ramo).  

“Si el fiscal anticorrupción, en un dado momento, no cumpliera, tenemos varias opciones para impulsar el procedimiento…” Empero, hasta el momento, “las denuncias que nosotros hemos presentado están en proceso”; sobre todo, la malversación de los 25 millones de pesos. 

Como es del conocimiento de la opinión pública, la imputación en contra de las exasambleístas tuvo verificativo en el mes de octubre del 2018; el procedimiento fue hecho por: José Galindo Cortez, José Casas González, Ana Cristina Guevara Ramírez (Movimiento Ciudadano) y otros… En ese instante, pidieron “castigar” (por un presumible “peculado”) a aquéllas.  

Se hizo saber que esa cifra monetaria pertenecía a los empleados; empero, fue desviada. El documento fue recibido por el titular de esa dependencia, Juan Salazar Núñez, en las instalaciones, ubicadas en la siguiente dirección: Estrada Cajigal 515, zona 1, Reforma, 62260, en la capital del estado.