Por covid, cierran bares y giros no esenciales en Tetela del Volcán

Los crecientes enfermos llevaron a determinar acciones para detener contagios
¨No hay de otra: se impondrán sanciones a quienes no acaten las disposiciones¨

Por covid, cierran bares y giros no  esenciales en Tetela del Volcán
En Tetela del Volcán toman medidas drásticas debido al crecimiento de casos de covid-19; cierran bares, cantinas y establecimientos no esenciales.

Cuautla, Mor.- Para tratar de reducir en lo posible los contagios de covid-19 en el municipio de Tetela del Volcán, las autoridades del ayuntamiento tomaron medidas drásticas y cerraron todos los bares y cantinas, además de que tampoco podrán abrir los negocios considerados como no esenciales. Además de que es obligatorio el portar el cubrebocas tanto para los ciudadanos como comerciantes y expendedores de comida.

El municipio que se encuentra ubicado a las faldas del Volcán Popocatépetl, considerado dentro del área de Los Altos de Morelos, es uno de lo que registra un crecimiento de infecciones por coronavirus, lo que obligó a las autoridades municipales a determinar acciones a fin de detener los contagios. En asamblea pública, presidida por el alcalde Israel González Pérez, los tetelenses acordaron las medidas de prevención.

Una de las bases para tratar de frenar las infecciones de coronavirus es el uso obligatorio del tapabocas, sea en reuniones públicas como privadas, en el transporte colectivo y en los restaurantes y fondas. “No hay de otra, se impondrán sanciones a quienes no acaten las disposiciones que acordaron los pobladores que asistieron a la asamblea  convocada por el edil en la explanada principal.

De igual manera, los vecinos del municipio acordaron que quedaron suspendidos los eventos en donde haya congregación de personas, encuentros deportivos como el fútbol, entre otros más, hasta los de tipo religioso. Indicaron que las medidas para muchos serán drásticas, “qué vale más una reunión, un evento o la vida de las personas que, aun con vacuna se pueden contagiar y hasta perder la vida, por no tomar las precauciones debidas”.

Observaron que no se esperaba que en este municipio se llegaran a tomar medidas como las que han realizado los municipios vecinos de Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jantetelco, que han reducido la movilidad de las personas. Sostuvieron que los casos por covid-19 han crecido, lo mismo que los fallecimientos, por lo que se urgió a la población a tomar medidas, para tratar de reducir, hasta donde se pueda, los casos de coronavirus.

En caso de que sigan creciendo, es posible que se busque, abundaron que se reduzca la movilidad, porque los riesgos son graves y más vale tomar medidas a tiempo y no estar enterrando a los familiares y amigos.