Ponen en marcha obras hidro-agrícolas en oriente

Ponen en marcha obras  hidro-agrícolas en oriente
Ponen en marcha 18 obras de infraestructura hidroagrícola en las regiones Oriente y Poniente del Estado, con una inversión de más de 44 millones de pesos.

Cuautla, Mor.- Con una inversión tripartita de alrededor de 44 millones de pesos en la realización de obras hidroagrícolas, este jueves se pusieron en marcha los trabajos en las unidades de riego del canal de Tenango, de la barranca del río Amatzinac, Cerritos y la Unidad del Rodeo.

Lo anterior, en las zonas oriente y poniente del estado, que beneficiará a tres mil 300 hectáreas y 775 familias campesinas.

En una ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; del secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa y del director de la Cuenta del Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta, se dieron a conocer las acciones que se desarrollarán, entre ellas, la perforación del pozo “Santa Cruz”, en el municipio de Atlatlahucan, más de dos kilómetros de encasquillamiento del canal de Tenango.

Además, una obra de infraestructura hidroagrícola para los usuarios de las aguas del río Amatzinac, que beneficiará a pobladores del municipio indígena de Hueyapan. Así como también el canal “Cerritos”, en Miacatlán.

En el evento, se dio a conocer que hace un año apenas se contaba con poco más de dos millones de pesos para la infraestructura hidroagrícola; empero, con base en la gestión realizada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los titulares de las dependencias involucradas, se logró que se incrementará la inversión.

En este caso, es una inversión entre tres entes que, en su conjunto, son 44 millones de pesos, de los cuales, 12.8 millones corresponden a la Conagua; el resto, al gobierno del estado y los campesinos.

El titular de la Ceagua entregó 18 títulos (para la realización de las obras programadas) a los distritos de riesgo del oriente y poniente, conforme a los compromisos cumplidos de parte del gobernador Blanco Bravo.