Podrían ser destituidos otros cabildos esta semana: TJA

Cuautla, Ayala y Tlaquiltenango, podrían sufrir el mismo caso que en Puente de Ixtla

Podrían ser destituidos otros  cabildos esta semana: TJA

Los cabildos de Cuautla, Ayala y Tlaquiltenango, podrían sufrir el mismo caso que en Puente de Ixtla, esto por incumplimiento a los dictámenes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado, pues hasta hoy no han cubierto los laudos que sostienen con ex trabajadores, pensionados y jubilados de administraciones pasadas.

La falta de pago a ex trabajadores, así como pagos a pensionados y jubilados, podría encausar en la destitución de varios cabildos en el estado, lo cual fue afirmado por el titular TJA, Manuel García Quintanar, quien señaló que no es más que “la falta de cumplimiento de los ayuntamientos lo que lo ha provocado”.

El funcionario indicó que podría ser en los próximos días cuando se tenga la resolución sobre los ayuntamientos señalados en un inicio, Cuautla, Ayala y Tlaquiltenango, sin embargo, aseguró que hay “otras administraciones más” que se encuentran en la misma posición, por laudos y contratos de obra pública de sus antecesores.

García expresó que cada sala, dentro del Tribunal, tiene a bien emitir una sentencia por caso, por lo cual en la sala que a él atañe solo tiene los requerimientos de los municipios señalados, quienes han sido omisos ante las notificaciones.

Finalmente, Quintanar, dijo que ha pasado más de medio año sin que los cabildos respondan conforme a lo que marca la ley, por lo cual deberán aceptar y acatar sus responsabilidades jurídicas, puesto que se les notificó y advirtió.

La destitución y el descaro del desacato.

Cabe señalar que el miércoles pasado pasada el cabildo municipal de Puente de Ixtla fue destituido e inhabilitado por tres años para que cualquiera de ellos pueda trabajar u ocupar un cargo en la administración pública, esto según el acuerdo emitido por la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), esto por no pagar un laudo por más de un millón de pesos a un ex policía.

Algunos días después, en la oficina de alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, aseguraron que las labores continúan de manera normal en el ayuntamiento, a pesar de la destitución,  el personal de recepción indicó que se mantiene el horario de trabajo cotidiano.

Esta misma dinámica podría ser replicada por los ayuntamientos señalados, siendo que a pesar de las notificaciones y advertencias por parte del TJA fueron omisos durante más de seis meses, lo cual pondría en tela de juicio la “efectividad” de las resoluciones de este órgano.