Podrían registrarse nuevas tragedias en el Paso Exprés

El sindicato de Capufe lanza advertencia por los errores nunca atendidos en la vía
Se modificaron los cauces naturales, pero no se incrementaron los diámetros de los tubos

Podrían registrarse nuevas  tragedias en el Paso Exprés
Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó el riesgo de un nuevo socavón en el Paso Exprés, en Cuernavaca, derivado de los "vicios ocultos” que están desde la construcción del tramo carretero.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó el riesgo de un nuevo socavón en el Paso Exprés, en Cuernavaca,  derivado de los "vicios ocultos” que están desde la construcción del tramo carretero.

Sobre esto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, dijo que, con la aparición de nuevos baches en el llamado Paso Exprés Tlahuica, se evidencian los “vicios ocultos” de la obra carretera.

De acuerdo con el líder sindical, existen errores el tramo carretero de la autopista México –Acapulco que no han sido reparados a fondo y podría tener consecuencias fatales, como lo ocurrido con el socavón que se abrió en el 12 de julio del 2017 y que acabó con la vida de dos personas (padre e hijo).

Explicó que con la temporada de lluvias, se han formado nuevos baches en el Paso Exprés que ponen en peligro a los miles de automovilistas que a diario utilizan la vía rápida.

“Todos los baches y las irregularidades que presenta el Paso Express representa un riesgo para los automovilistas”, dijo.

Agregó: “El agua siempre descubre vicios ocultos y, aunque no existan vicios, siempre presenta problemas, se desgasta el asfalto con el uso; se percibe la calidad del material y en el Paso Express, yo siempre lo he dicho, tiene vicios ocultos”.

Además, refirió que un aspecto que preocupa, desde que se concluyó el proyecto carretero, “es que modificaron los cauces naturales del agua y que no se incrementaron los diámetros de los tubos que permiten el cruce del agua por debajo de la carretera”.

Indicó que Capufe realiza recorridos diariamente para revisar qué sitios pueden presentar una situación de riesgo y dar mantenimiento, pero están limitados en los recursos económicos, humanos y en herramientas, y sostuvo que, la solución integral es responsabilidad de otras autoridades.

Mientras que la Subdirección de Protección Civil de Cuernavaca detectó tres baches; uno está ubicado al norte justo en la incorporación de Cuernavaca al Paso Express – en sentido de norte a sur-, otro a la altura del Puente de Tabachines – de norte a sur) y uno más a la altura Palmira – de sur a norte-.