Podrían cerrar antros, bares y cantinas en Cuautla: Morales

Luego de que en el país se entró a la fase 2 del covid-19, precisó el director de Industria y Comercio

Podrían cerrar antros, bares y  cantinas en Cuautla: Morales
Podría haber cierre de antros, bares y cantinas en Cuautla, por la contingencia del covid-19 que entró en su fase 2, dio a conocer el director de la instancia municipal, Martín Delfino Morales Marín

Cuautla, Mor.- Luego de que en el país se entró a la fase 2 del covid-19, la Dirección de Industria y Comercio buscará una negociación con restaurantes, bares, cantinas y demás centros de esparcimiento para que cierren temporalmente sus negocios.

El director de la instancia municipal, Martín Delfino Morales Marín señaló que es responsabilidad de todos tomar medidas emergentes, “no podemos esperar que haya una contingencia mayor por contagio de coronavirus”.

Explicó que hace unos días se registró un conflicto con las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur) y de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por una circular, la número 12, donde se prohibía la apertura de antros, cantinas y bares, entre otros establecimientos similares por la contingencia de salud que se vive en el país, a fin de evitar una concentración masiva de personas que corren el riesgo de contagio de covid-19.

“Nosotros lo único que estamos viendo es que el problema está creciendo, quizá en el municipio y localidades de la Región Oriente del Estado, no se han presentado casos, de hecho nada más hay 2 casos en Morelos; sin embargo, no podemos esperar de que de un momento a otro se registren nuevos casos, y después, se nos quiera culpar por no haber tomado las medidas correspondientes, por eso estamos previendo el cierre temporal de esos establecimientos”, comentó.

El funcionario municipal, dijo que ellos conocen la situación económica que se vive, “somos comerciantes, sabemos que cientos de familias van al día, mas no por eso vamos a tener una situación de riesgo que se nos salga de las manos”. Expresó que la idea es que se haga un cierre temporal de establecimientos, quizá 2 o 3 semanas, según se vea la transición que se está viviendo, “esperar que haya contagios por no tomar las medidas precautorias, es lo peor que nos puede pasar”.

Morales Marín propuso que en algunos lugares se tendría que hacer una regulación de los horarios de apertura de los establecimientos, con el fin de que se pueda prevenir que haya contagios de coronavirus. “Tenemos que tomar medidas, para ello vamos a buscar que haya acuerdos con los dirigentes camarales, para que nos pongamos de acuerdo, hoy estamos en fase 2, quién nos garantiza que mañana no entremos a la fase 3”.

Indicó que siempre se ha dicho que para evitar contagios la mejor manera es la prevención, “eso es lo que estamos haciendo, medidas de prevención que nos permitan no tener problemas de contagio de coronavirus, nadie nos garantiza que no va a suceder en Cuautla”. Sostuvo que en el país, hay estados y municipios que están tomando medidas, “nosotros queremos que esa medidas también se tomen acá”.